“En cuatro años este Parque Termal será uno de los más importantes del país”

De recorrida por las inmensas obras del futuro complejo termal, el intendente Etchevarren evitó dar nuevas fechas de inauguración pero anticipó que las termas serán de agua dulce y salada, primeras en su tipo en Argentina.

Etchevarren, ansioso por lanzar el mega proyecto termal. (Foto dolores.gov.ar)

2 de Mayo de 2015 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La apuesta de la gestión de Camilo Etchevarren para la construcción de un Parque Termal no vino exenta de múltiples complicaciones. Por algunos litigios políticos y territoriales, las obras se demoraron más de lo previsto e incluso estuvieron suspendidas durante varios meses. Sin embargo, en la actualidad, el emprendimiento avanza y el Jefe Comunal lo quiso dejar bien en claro, mostrando el futuro complejo con una recorrida ante la prensa la semana pasada.

Muy cuidadoso de fijar nuevas fechas de inauguración, Etchevarren se animó a confirmar únicamente que la intención es desarrollar cada año un evento de apertura en la previa de cada temporada estival: “Tenemos pensado para cada mes de octubre realizar una gran fiesta inaugural”.

Hay una gran incógnita en la comunidad sobre el estado actual del Parque Termal, es por eso que los invitamos a recorrerlo. Lamentablemente por algunos dirigentes políticos esta obra estuvo parada casi seis meses hace dos años, eso nos retrasó, sino seguramente el avance hubiese sido mayor. Nosotros seguiremos trabajando para que este Parque Termal sea un destino turístico en nuestro país” expresó el titular del Ejecutivo distrital ante los periodistas locales.

En las últimas semanas, comenzó en el predio la edificación del Centro Comercial, que contará con 44 locales y tiene forma de cruz. Allí se construirán además dos confiterías y habrá un estacionamiento para 800 vehículos.

En una primera etapa, según anticipó Etchevarren, habrá dos piletas, una cubierta y otra descubierta, con sus respectivos baños y vestuarios. A pocos metros, se instalarán otras dos piscinas que recién para 2016 tendrán sus módulos sanitarios. “Estamos convencidos que el sitio elegido para construir el Parque Termal fue el ideal. Pegado a un barrio humilde, con esta obra buscamos incluir a este sector de la ciudad. Teníamos otras alternativas, la gente bajaba de la autopista, ingresaba al Predio y no pasaba por Dolores. No era eso lo que queríamos”, dijo el intendente.

Por su pate, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, confirmó que ya llegó a la zona la red cloacal, vía una estación de bombeo instalada en calle Bassi y que el predio, de 44 hectáreas, fue levantado dos metros en su superficie y se está realizando la forestación programada.

También se encuentran en obra el Restaurante Internacional para 400 personas –que estará terminado en tres meses- y una Parrilla para casi mil comensales. En el sector, además, se levantarán 500 cabañas y un Hotel 3 Estrellas, que inicialmente iba a tener 76 habitaciones y que ahora será de 120.

Esos primeros alojamientos serán la antesala del hotel 5 Estrellas que ya construye la multinacional Howard Johnson. De imponente arquitectura, con 22 mil metros cuadrados de extensión, tendrá 137 habitaciones y un centro de convenciones para 500 personas. Las autoridades anunciaron que en 20 días se comenzará a techar la primera parte del hotel, que contará con siete piscinas, algunas de ellas termales.

“Cuando se hizo el primer pozo nos encontramos a los 400 metros con un río subterráneo surgente, agua dulce termal. Hicimos el segundo a 800 metros y también tenemos agua dulce termal. No sólo vamos a reinyectar, sino que vamos a extraer agua para abastecer todo el Parque Termal. Tendremos piletas de agua salada y dulce, será el primero que tenga los dos tipos de agua. Estamos trabajando para que este Parque Termal en 4 años sea uno de los más importantes del país”, afirmó entusiasmado Etchevarren.

Temas