Barrera creó el área de Estrategia Habitacional y suma mujeres a su gabinete

Luego de anunciarlo en el inicio de sesiones legislativas, en el que pidió perdón a los “ciudadanos que fueron empujados a vivir en condiciones de precariedad”, el intendente designó a Vanesa Cabral de directora.

Barrera, en el inicio de las sesiones legislativas.

8 de Abril de 2015 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el trigésimo segundo inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el distrito de Villa Gesell ocurrió algo poco habitual: el intendente Gustavo Barrera, habitué orador cada año como ocurre en cualquier municipio, pidió perdón al referirse a la crisis habitacional que existe en el partido. “La dirigencia política está en deuda con los ciudadanos que fueron empujados a vivir en condiciones de precariedad, ciudadanos a quienes hoy yo quiero pedirles perdón en nombre de esta dirigencia por no haber cubierto sus necesidades” expresó el jefe comunal.

Sin vueltas, el Ejecutivo local continuó: “no siento vergüenza al decirlo porque vergüenza deben sentir los que estigmatizan la pobreza como signo de delincuencia. Para mí no son invisibles” argumentó. En esa línea y según aclaró, “como parte de estas acciones concretas para poder transitar el camino de hacer, y no de decir” Barrera anunció “que en el día de la fecha” elaboró “el Decreto que crea la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional”.

La intención del gobierno comunal respecto a la problemática del hábitat partió de “elaborar un Programa de mejoramiento y justicia social en el ordenamiento urbano del territorio local”. En ese sentido, el intendente resaltó no concebir “una ciudad en la que la integración de sus individuos y su realización como seres humanos, no deba ser una política de estado” y agregó: “Este intendente no es neutral. Sepan todos que en esta administración no somos ni seremos neutrales” tiró.

Durante el repaso de su gestión, Barrera no olvidó recordar que se consiguió “el ahorro de los dineros públicos que antes se abonaban a algunas empresas para poder enfrentar el aumento del sueldo mínimo a los trabajadores municipales”, hecho que consideró histórico, con el incremento más alto en la Provincia: 48%.

El titular del Ejecutivo también dio a conocer el estado financiero municipal: “Si medimos la deuda flotante a marzo del 2014 que conforme los registros municipales ascendió a $ 32.000.000, se redujo la misma en 9 meses de gestión en la suma de $ 3.200.000, en el orden del 10% de la deuda heredada” afirmó.

Posteriormente, el intendente destacó como hecho histórico un reconocimiento a la igualdad de género y la capacidad de la mujer de establecerse en los altos mandos del Estado: “Transitamos un camino hacia la igualdad de oportunidades y premiando la capacidad de nuestras mujeres geselinas, nombramos a la primer mujer Secretaria de Gobierno y a la primera mujer Secretaria de Salud” concluyó.