Thiago no mejora y deberán cambiarle la medicación

El niño herido en un choque provocado por el expiloto “Lalo” Ramos continúa delicado debido a las convulsiones. Por los daños, su madre asegura que “es imposible su escolarización”.

Thiago tiene prosopagnosia, que es un daño cerebral que impide el reconocimiento de los rostros. (Foto:Facebook)

2 de Mayo de 2015 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de un año de resultar herido en un choque provocado por el expiloto “Lalo” Ramos, quien manejaba borracho por la ruta 226, continúa muy complicada la salud de Thiago Joel Franco, el niño de 5 años, que padece de prosopagnosia y posee daños neurológicos irreversibles.

En diálogo con 0223, Rocío Dusek, madre del pequeño, señaló que la próxima semana en una nueva visita al neurólogo, “deberán cambiarle la medicación” ya que Joel, como es llamado en su hogar, “tiene muchas convulsiones silenciosas y episodios de ausentismo”.

“Se queda como `tildado´ durante unos instantes y le ocurre dos o tres veces por día. Son como pequeñas convulsiones y después de esto queda sumamente cansado, porque no deja de ser un episodio neurológico. Le habían aumentado la medicación, pero ya nos confirmaron los médicos que no le está haciendo efecto”, explicó.

En tal sentido, la joven mamá señaló: “debido a las crisis de furia que padece al estar en ambientes en contacto con varias personas, mi hijo no podrá volver a ir a una escuela normal ni tampoco por ahora puede juntarse con amigos. Se encuentra aislado por concejo médico, ya que estas crisis lo alteran de tal manera que luego termina muy cansado por su estado nervioso”, relató con dolor.

Por último, recordó que hace unos días el pequeño "encontró fotos de cuando era chiquito, que tenía yo en el celular y tuvo dos días llorando y con angustia. Thiago está tomando conciencia y está cayendo a la realidad de lo que le pasó”. Toda la familia espera que esta medicación lo ayude a no sufrir tanto. Sabemos que no se va a curar porque los daños son irreversibles pero que al menos mejore su calidad de vida. Porque ahora esto no es vida para un nene”, concluyó Rocío.