Abandono de Ledesma en Rafaela

El piloto marplatense tuvo problemas en el motor de su Renault, y abandonó en la final de la quinta fecha. Mariano Werner, el vencedor, en suspenso por una posible falla técnica de su vehículo.

29 de Junio de 2015 00:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Christian Ledesma cerró desafortunadamente un mal fin de semana en Rafaela. El piloto marplatense no pudo completar la final de la quinta fecha del Súper TC 2000 que se desarrolló en el autódromo santafecino, debido a inconvenientes con el motor de su Renault Fluence.

Tras la mala clasificación del sábado, el equipo técnico decidió cambiar el motor por su baja performance. Pero ya en la segunda serie de la mañana, Ledesma comproboó que este nuevo impulsor tampoco tenía buena potencia.

Además, en la misma fue perjudicado por un toque de Matías Rossi y terminó en el noveno lugar. Ya en la final, partió decimoséptimo. Se mantuvo detrás del puesto 15, pero cuando transitaba el giro 12, se paró su motor en el ingreso a la chicana uno. Quedó último, y si bien logró arrancar, para evitar inconvenientes el marplatense ingresó a boxes y abandonó. 

El vencedor de la carrera fue Mariano Werner, aunque su triunfo quedó en suspenso por anomalías técnicas en el alerón trasero de su vehículo. La sexta fecha se disputará entre el 25 y 26 de julio en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Werner, en suspenso

El entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, logró hoy su primera victoria en la temporada 2015 del Turismo Carretera, luego de imponerse en el autódromo misionero de Posadas por la sexta fecha de la categoría. El corredor de Paraná marcó un tiempo de 42m.07s.471/1000 y fue escoltado por Juan Pablo Gianini, a 1s. 675/1000, y Omar "Gurí" Martínez (Ford), a 4s.823/1000, para completar un podio íntegro de la marca del óvalo, que festejó así su segunda consagración en el año.

Werner, ganador de la última serie clasificatoria, recorrió de punta punta el trazado de 4.370 metros a un promedio de 155,610 kilómetros por hora en una prueba que debió ser neutralizada.

Tras el triunfo, el auto de Werner, como exige el reglamento, pasó por la revisación técnica y allí se comprobó que el alerón trasero estaba "fuera del reglamento" según indicó el comisario técnico Angel Portela, quien se basó en el artículo 11 del reglamento técnico que refiere a "la altura del alerón trasero" y entonces el auto "será revisado" el martes próximo en el Automóvil Club Argentino. Una vez hecha la revisación en la comisión técnica del ACA, se confirmará o no el triunfo de Werner, quien corre para el equipo LSG, propiedad del escribano Hugo Cuervo, que desembarcó este año en el Super TC2000.

Posteriormente, clasificaron el actual puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) y Juan Manuel Urcera (Torino Cherokee), completando los diez primeros lugares.