Barrera relanza la Dirección de Seguridad con múltiples anuncios

El intendente digitalizará el mapa del delito, habilitará botones antipánicos, una oficina móvil y afirmó que acudirá a la Justicia: “la policía cumple con su trabajo, pero los ladrones son liberados”.

Barrera afirmó que las medidas se implementarán inmediatamente. (Foto gesell.gov.ar)

30 de Junio de 2015 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de Villa Gesell presentó días atrás, en conferencia de prensa, lo que definió como “una nueva etapa de seguridad” en el distrito. Vía el intendente Barrera, el estado municipal puso en funciones al Director de Coordinación Municipal, Nicolás Valdéz, como nuevo responsable de la Dirección de Seguridad y anunció diferentes medidas para combatir la inseguridad.

Valdéz es uno de los jóvenes integrantes del gabinete de Barrera que viene ocupando en los últimos años cargos ejecutivos de gran envergadura. Ahora, estará a cargo, por ejemplo, del Sistema de Información Global, que digitalizará el mapa del delito mediante la implementación de tecnología que permitirá la individualización de zonas conflictivas y las rutas de escape de los delincuentes.

Durante el anuncio, del que participaron la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Comisario distrital Jorge Palacios y el Director de la Central de Monitoreo, Alberto Guglielmini, el Director de Seguridad habló también del nuevo botón antipánico y resaltó las características del mismo con comprobada experiencia en las municipalidades de La Plata, Lomas de Zamora y La Matanza.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Tomamos el toro por las astas, no creemos en soluciones mágicas, creemos en el trabajo y por eso implementamos este nuevo plan de seguridad que veníamos elaborando desde hace un tiempo” indicó. “Consideramos que este es un momento de transición hasta que egresen los 120 agentes de Policía Local, donde también deberemos adaptar la estructura para brindar mejor servicio a la comunidad” agregó.

Barrera anunció además que incrementará el personal de Seguridad Municipal, que se comprarán cuatro nuevas bicicletas para el escuadrón ciclista y que pondrá en funcionamiento una oficina móvil de la Dirección de Seguridad para “acercarse a los barrios donde los vecinos podrán hacer consultas o radicar denuncias”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo justicia avisó que acudirá a la justicia: “Hemos notado que la policía cumple con su trabajo, pero en determinados casos los delincuentes son liberados por el poder judicial y vuelven a delinquir en nuestra ciudad” concluyó.