El menor sobreseído por el crimen de Riera seguirá detenido por otro hecho

Fue apartado en la causa por el asesinato del taxista pero cayó tras un robo. Como cumplió los 16 años quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Justicia avaló el pedido del fiscal Carlos Russo. (Foto: archivo 0223).

10 de Julio de 2015 22:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil convalidó el pedido realizado por la fiscalía y el menor aprehendido el jueves pasado tras protagonizar un raid delictivo seguirá detenido en el centro de menores de Batán. El adolescente estuvo involucrado en la investigación por el crimen del taxista Mario Riera, pero fue sobreseído porque era inimputable al momento del hecho.

El adolescente cumplió 16 años a principios de mes, por lo que a partir de esta aprehensión quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El robo simple y los dos robos calificados por el uso de arma de fuego no secuestrada que cometió el jueves pasado son  -para la Justicia- su primer conflicto penal.

En diálogo con 0223, el fiscal Carlos Russo explicó que en un plazo no mayor a los cinco días se realizará la denominada audiencia de excarcelación. Antes del martes la Justicia podría tener como alternativas una solicitud de prisión preventiva o el pedido de excarcelación por parte de la defensa oficial.

“Los tres hechos por los que está imputado el adolescente tienen una pena en expectativa mínima por debajo del año y medio. Es una pena que permite la excarcelación, por lo que no hay muchas posibilidades que permanezca detenido mucho más tiempo después del martes”, adelantó Russo.