Por reiterados hechos de violencia, suspenden las clases en una secundaria

En la escuela 19 del barrio El Martillo, un delincuente amenazó a un alumno con un revolver desde afuera del establecimiento. Docentes exigen un cerco perimetral y “contención” del Estado.

Este viernes no hubo clases en la Polimodal 19. (Foto: Google)

17 de Julio de 2015 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante numerosos hechos de violencia y frente a la grave situación edilicia de la escuela Nº 19, de República de Cuba al 1800, es que su comunidad educativa resolvió este viernes no dictar ni concurrir a clase, no descartando prolongar la medida más allá del receso invernal.

El hecho que desencadenó la decisión fue el tercero en las últimas dos semanas: cerca de las 9 hubo un intento de robo en la puerta de la escuela y como el delincuente no pudo cometer el asalto, volvió y amenazó con un revólver desde afuera del establecimiento a varios alumnos.

“La escuela está emplazada en un descampado y al no haber ninguna pared o cerco, hemos perdido el patio. Y no podemos llevar a los chicos afuera porque en ese lugar a veces hay carreras de motos o pastan caballos de recicladores. Pero la culpa no es de esta gente, sino del estado de abandono que en más de 7 años venimos reclamando a Scioli, Pulti y ahora a Píccolo”, afirmó a 0223, Luciano Lupi, docente y delegado gremial del Suteba.

En ese sentido, el trabajador denunció que el jueves se acercó al Consejo Escolar para hablar con la jefa distrital Carmen Id. “No me quiso atender y envió a un empleado, para decirme que el caso estaba a cargo de la secretaria de seguridad. Nosotros no queremos policía. Porque si se nos cae un techo en la cabeza o no cobramos los salarios como otros 60.000 docentes en la provincia, no es un tema de inseguridad, es un problema de falta de obras”, explicó.

Y agregó: “Donde está la escuela hay graves problemas de descomposición social. Y lo que pasó con este muchacho, que no era un menor como se dijo en un momento, es una pelea de pobres contra pobres. Hace falta la presencia del Estado y que se pueda trabajar con la problemática social del barrio”, expresó el dirigente.

Por último Lupi informó que el próximo 3 de agosto a las 15 se reunirán docentes y padres “para definir los pasos a seguir, en el caso que desde el Consejo Escolar no puedan hacer un cerco perimetral a la escuela”, concluyó.