El joven que mató al policía se negó a declarar y pidieron su detención

Lucas Gabriel Carnero, de 22 años, está acusado de homicidio simple con dolo eventual. La fiscal Martínez Ruíz pidió que se le convierta la aprehensión en detención. Debe resolver el juez de Garantías.

21 de Julio de 2015 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucas Gabriel Carnero siguió la recomendación de la defensora oficial, María Laura Solari, e hizo uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria ante la fiscal de delitos culposos, María Teresa Martínez Ruíz. A bordo de un VW Up, esta madrugada atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, en la esquina de Colón e Yrigoyen al intentar escapar de un control de alcoholemia.

La representante del ministerio Público Fiscal le pidió al juez de Garantías, Saúl Errandonea, que convierta la aprehensión del joven en detención por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Por el momento, el imputado volvió a ser trasladado a la alcaidía penitenciaria 44 del complejo de Batán, donde esperará la decisión del magistrado.

La fiscal le tomó declaración a diversos testigos del episodio y ya ordenó pericias mecánicas sobre el vehículo. También dispuso que el joven sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Según el examen de alcoholemia que le realizaron al joven, luego de su intento de fuga, en el momento del siniestro circulaba con 1,44 gramos de alcohol en sangre. De todos modos, se le extrajo sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos. Además, solicitaron informes sobre el carnet de conducir del joven para determinar si la había obtenido legalmente.