Vecinos de La Caleta: “No queremos que se vayan a Cobo o Santa Clara”

La polémica por el Procrear continúa y los residentes aclararon que no están en contra de la construcción de viviendas: “Queremos que se dispongan otros lotes, esos son espacios públicos”.

Cartel publicitario de un lugar bellísimo a metros del mar. (Foto nextletreros.com.ar)

24 de Julio de 2015 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En junio pasado se desató una polémica en el paraje marchiquitense de La Caleta que dejó a los vecinos de la zona en una posición de cuestionamientos. La intención del gobierno comunal de ceder 30 lotes fiscales para el plan Procrear puso en alerta a los residentes, que reclaman una revisión del proyecto posteriormente aprobado por el Concejo Deliberante.

En diálogo con 0223, Claudia Torres, vecina del lugar, expresó su preocupación ante la situación de desentendimiento que se propagó con el conflicto: “No pedimos que no se hagan proyectos del Procrear en La Caleta, pedimos que ese predio sea de uso común. Allí hay un terreno que se dispuso para la construcción de una escuela, la gente debe mandar a sus hijos a Santa Clara del Mar o incluso a Mar del Plata, porque no hay establecimientos educativos. Es un conjunto de lotes que, además, cuenta también con pinos de más de 30 años que serían todos arrasados” explicó.

Las parcelas que el municipio quiere destinar están ubicadas sobre la calle Gaucho Rivero, en la zona de acceso a La Caleta. Todas tienen, en promedio, unos 20 metros de frente por 30 de fondo. En el proyecto del Procrear, aseguran los vecinos, el estado ofrece la conexión al servicio de gas, inexistente aún en la zona.

“Nadie habla tampoco de llevar la red de gas al resto del paraje, pero tampoco eso es lo que nosotros queremos. No pedimos obras públicas, queremos que esos terrenos, en donde está el anfiteatro para las reuniones vecinales, en donde se programó la construcción de una escuela y en donde deseamos tener algún día un centro cívico, queden a disposición de toda la comunidad, incluso de los que vendrán a vivir acá” aclaró Torres.

Este sábado, por la tarde, los vecinos del lugar se reunirán para inaugurar una cancha de fútbol y continuar con las gestiones para que, como afirmó Claudia, “en vez de destinar 30 lotes todos juntos, se busquen alternativas para repartir esos terrenos en bloques de 5 o 6 en algún otro sitio de la localidad, porque hay más lugar disponible” aseguró.

La intención de los residentes, -luego de reunirse con diversos concejales-, es realizar un relevamiento de los nuevos sitios que podrían destinarse al plan: “No queremos que se vayan a Cobo o a Santa Clara, queremos que construyan en La Caleta, pero no en ese lugar” insistió Torres.