Volvieron a rechazar el pedido de arresto domiciliario de Cristian Pilotti

El juzgado de Garantías resolvió no acceder al pedido de la defensa y el exempleado del Emvial llegará a juicio en prisión. “Si vuelve a ocurrirle algo en el penal, ¿quién se hará cargo?”, preguntó la abogada Marina Flores.

Pilotti, hasta el momento, deberá esperar el juicio tras las rejas.

8 de Julio de 2015 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por resolución del juez Juan Tapia, a cargo del Juzgado de Garantías 4, Cristian Pilotti seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser sometido a juicio por el brutal ataque contra su exnovia Victoria Montenegro, tipificado como tentativa de femicidio.

Este miércoles, en una audiencia entre los representantes legales de ambas partes y el fiscal que lleva adelante la investigación, Tapia rechazó el pedido de arrestro domiciliario con monitoreo electrónico que había solicitado por segunda vez la defensa de Pilotti.

En diálogo con 0223, Marina Flores, una de las abogadas del exempleado municipal, expresó su desacuerdo ante el fallo y de inmediato adelantó: “Apelaremos ante la Cámara, es una determinación injusta”.

Respecto al porvenir del imputado y la intención de esperar el juicio en su casa, Flores agregó: “Vamos hacer todo lo posible para que sea así. Él no es un criminal ni un violador serial, es una persona que cometió un error y tiene que pagar por eso, pero no esperar su juicio en las actuales condiciones” aseveró.

Un mes atrás, el joven imputado fue atacado en el penal de Batán con un arma blanca. Según detalló Flores, el titular del Juzgado de Garantías no aceptó el beneficio pedido al considerar que “el Servicio Penitenciario ya había tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad”. “Eso es algo relativo, no hay muchas maneras de garantizar su seguridad ahí adentro” entendió la letrada.

Nuestro cliente nunca estuvo en contacto con ese tipo de personas, cuando existen otros medios más atenuados para esperar un juicio. Si le vuelve a ocurrir algo en el penal, ¿quién se va hacer cargo?” se preguntó Flores antes de concluir con un anticipo: “el lunes estaremos presentando la apelación”.