Apuñalaron a Cristian Pilotti en la Unidad Penal 44 de Batán

Recibió un corte superficial cuando salía del sector de visitas. La Justicia de Garantías solicitó mayores cuidados al Servicio Penitenciario Bonaerense.

11 de Junio de 2015 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de que están alojados en distintos pabellones, las personas detenidas en la Unidad Penal 44 de Batán comparten algunas zonas comunes del complejo como el sector de visitas. En ese lugar, el domingo pasado por la tarde, Cristian Pilotti fue apuñalado cuando caminaba de regreso al Pabellón H.

El joven, imputado del delito de femicidio en grado de tentativa, fue atendido en el lugar y se confirmó que a pesar de la herida recibida en la zona lumbar, su estado no revestía gravedad. Siguiendo el protocolo vigente, la novedad fue comunicada por la dirección de la Unidad al Juzgado de Garantías.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, Pilotti fue abordado por al menos tres personas –que no pudo identificar-, mantuvo un breve altercado y recibió el corte con un elemento que no pudo ser secuestrado.

Días después, el joven que agredió a principios de año a Victoria Montenegro en un balneario de la zona sur, fue trasladado a Tribunales para hablar con el Juez de Garantías Juan Tapia. En el encuentro, Pilotti sostuvo su deseo de permanecer detenido en la misma Unidad Penal y de no ser trasladado. Ante esto, se le pidió a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense que extremen la vigilancia en todos los sectores del complejo.

Tras la confirmación de la Cámara de Apelaciones y Garantías de su prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de femicidio en grado de tentativa, Pilotti seguirá detenido a la espera de la elevación de la causa al juicio oral.