Pese a la presión de guardavidas, aprueban pliegos de La Perla y el Torreón

El Concejo Deliberante trató ese expediente antes que cualquiera. No se incluyó la municipalización del servicio de seguridad en playas. Los trabajadores se fueron molestos.

13 de Agosto de 2015 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nutrido grupo de guardavidas se hizo presente este jueves en el Concejo Deliberante, en contra de que los pliegos de bases y condiciones para licitar las unidades turísticas fiscales de La Perla y el Torreón del Monje tal como habían sido presentados. Sin embargo, no tuvieron éxito: los concejales trataron la iniciativa al inicio de la sesión y la aprobaron por mayoría.

Los pliegos para la licitación de La Perla y el Torreón recibieron el apoyo de los bloques de Acción Marplatense, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador. Mientras que el Frente para la Victoria y la Agrupación Atlántica (sin Carlos Arroyo que no asistió a la sesión) votaron en contra del proyecto.

El reclamo del Sindicato de Guardavidas era que se retiraran del pliego los artículos referidos al servicio de seguridad en playas. Según el texto aprobado, serán los empresarios que resulten adjudicados los que se hagan cargo de pagarle a los guardavidas. Los trabajadores, en cambio, pelean desde hace tiempo para que sean municipalizados quienes prestan este servicio.

“Nosotros lo que intentamos hacer es recordarle a todo el mundo que los que cuidamos la playa y a la gente que se mete al mar somos nosotros. Y no podemos jubilarnos. En mi caso particular, yo tendría que trabajar hasta los 70 años para poder jubilarme. Con 70 años tendría que cuidar a la gente”, explicó Ariel, uno de los trabajadores que se hizo presente en la sesión.

Con la municipalización que solicitan, los trabajadores podrían iniciar su jubilación a través del IPS y así se retirarían a una edad más acorde a la profesión que tienen.

En ese sentido, el trabajador remarcó que la municipalización de los trabajadores no le generaría mayores costos al municipio. “Con cobrarle el canon que le cobran a los concesionarios iba a estar solucionado”, explicó.

Sin embargo, el reclamo no fue escuchado y los guardavidas se fueron con las manos vacías. “Hay intereses muy importantes que no quieren que nos municipalicen”, concluyeron.

Temas