Luego de otro invierno de inundaciones, anuncian dos grandes obras hidráulicas

La Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas invitó al intendente Etchevarren a la compulsa de precios para los trabajos a realizar sobre el Canal 1 y el arroyo Los Perros.

El jefe comunal en la firma de una buena noticia para la región. (Foto eldolorense.com)

14 de Septiembre de 2015 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó en septiembre del 2014 y se repitió un año después, con la suspensión del servicio ferroviario incluida. Aunque los trabajos que se anunciaron ahora tienen un plazo de obra superior a los 500 días y estarían listos recién para el 2017, las inundaciones en el distrito de Dolores y regiones adyacentes podrían comenzar a tener un menor impacto en el futuro.

En los últimos días, el intendente Camilo Etchevarren participó del acto de compulsa de precios que lanzó la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas bonaerense para adjudicar la “Ampliación de la capacidad de descarga del Canal 1 y del arroyo Los Perros”, en jurisdicción de los partidos de Dolores y Tordillo.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 163.903.806 y se presentaron a la contienda licitatoria cinco empresas: Pose S.A., Ecodyma E.C.S.A, Mario Caroleo S.A., Coninsa S.A. y Eleprint S.A. Durante el encuentro, además del Jefe Comunal de Dolores, estuvo presente el Director Técnico de la Dirección de Saneamiento y Obras Públicas, José Luis Di Doménico, el Director Provincial de Auditoria Interna, Gastón Cisco, y Gustavo Fernández en representación de la Dirección General de Administración bonaerense. 

En la previa de conocerse la adjudicación de la obra pautada para los próximos días, Etchevarren valorizó la buena noticia: “Este es un pedido que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo, es por eso que fui invitado por las autoridades de la Dirección de Hidráulica al acto de compulsa de precios. La realización de esta obra es muy importante para los productores de Dolores y la región”, expresó el jefe comunal.

Por último, el titular del Ejecutivo recordó que se necesitan más obras pero también resaltó las ya concretadas: “Nosotros seguiremos gestionando las obras hidráulicas que hacen falta para el partido, en pocos días hemos tenido buenas noticias: ya se colocaron los aliviadores en el Canal A, en el puente militar de la Ruta 11 y comenzó la obra de desmantelamiento del puente viejo para construir uno nuevo”, detalló.

Temas