“La municipalidad defiende a los balnearios y deja en soledad a los ciudadanos"

El municipio apeló la medida cautelar que ordena a todos los balnearios de Mar del Plata garantizar el “acceso irrestricto” al espacio público. Vecinos analizan cómo continúa el reclamo.

18 de Enero de 2016 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas diez días, el juez Facundo Gómez Urso hizo lugar a un recurso de amparo y dictó una medida cautelar que ordenaba a 32 playas de Mar del Plata que garantizaran el “acceso irrestricto” al espacio público de esos balnearios.Poco después, la denuncia fue ampliada y alcanzó a todas las playas de la ciudadSin embargo, en las últimas horas se supo que el municipio apeló la orden judicial y se reavivó la polémica por los excesos de ocupación de espacios públicos.

El abogado Julio Hikkilo, explicó que el 14 de enero la Comuna “se presentó en el expediente donde tramita el amparo y sorpresivamente  apeló la medida que lo ordena actuar en defensa de los derechos ciudadanos, negó la existencia del problema y fijó además una posición clara a favor de los concesionarios aduciendo la legalidad de sus actos”.

“Lo más triste de todo es la argumentación que presentaron: aseguran que el accionar de los concesionarios es absolutamente legal; negando lo que está a la vista de todos”, sostuvo el letrado en declaraciones a 0223. A su vez, consideró que el municipio “incurre en una grave actitud de desacato al no cumplir la orden”, y aclaró que “hasta no ser resuelta en una instancia superior, la cautelar continúa vigente”.

Sorprendido por la postura del gobierno municipal, Hikkilo anticipó que en las próximas horas los vecinos de las zonas norte y sur de la ciudad ya se están organizando para determinar los pasos a seguir. “Estamos realmente desilusionados porque creímos en la palabra del intendente Arroyo, cuando dijo que iba a salir a medir que se respetara cada centímetro de playa pública; esto es una total contradicción”, agregó. Y deslizó: “Quizás cambió de opinión porque los empresarios de los balnearios les adelantaron el pago de los cánones de la temporada”.

“Realmente estamos muy preocupados porque creíamos tener el apoyo del gobierno y ahora vemos que en realidad el gobierno está con los empresarios y deja en soledad a los ciudadanos”, lamentó por último.