Cotejarán el ADN de los imputados con tres preservativos hallados en la casa donde mataron a Lucía

El material genético será preservado para realizar estudios que se incorporarán a la causa. Los investigadores aguardan los resultados del resto de las pericias.

12 de Octubre de 2016 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de los datos que figuran en la investigación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez para esclarecer completamente la violación, tortura y asesinato de Lucía Pérez en una vivienda de Playa Serena, este jueves se pondrá en marcha una pericia fundamental para la causa: las muestras recolectadas en los preservativos y otros objetos secuestrados en el inmueble serán conservadas para el cotejo con el ADN de los imputados.

Las fuentes consultadas por 0223 adelantaron que el material genético obtenido en la casa de Matías Farías en Racedo al 4800 serán conservadas para su comparación con las muestras de los imputados. “Ese material se vuelca en una tarjetas para el almacenamiento-denominadas FTA- y se enviarán para confirmar cuantas personas habrían tenido participación en el abuso”, confiaron.

Las mismas fuentes señalaron que en las últimas horas se practicó la extracción de sangre de los imputados para poder realizar los análisis. Si bien se negó a declarar, Juan Pablo Offidani habría solicitado que se le practicara un estudio de ADN al enterarse por su abogado de los elementos secuestrados en el lugar.

Tal como adelantó este medio, además de este estudio la fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para los imputados de 23 y 41 años. A esos informes se le sumarán –en aproximadamente treinta días- los estudios toxicológicos e hispatológicos que se harán en la Asesoría Pericial de La Plata.

Farías y Offidani fueron detenidos el domingo por la tarde luego de que la fiscal solicitara su detención al considerarlos autores del delito de abuso sexual seguido de homicidio criminis causa agravado por el suministro de estupefacientes.