Crimen de Lucía: Masiel se negó a declarar y aceptó que cotejen su ADN

La fiscal María Isabel Sánchez lo notificó de la imputación de encubrimiento agravado. Dio consentimiento para que se le extraiga sangre. Quedó alojado en la UP 44.

16 de Octubre de 2016 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de pasar algunas horas en la alcaidía penitenciaria de Batán, el tercer detenido por el crimen de Lucía Pérez fue trasladado a Tribunales para prestar declaración. Luego de ser notificado de la formación de una causa por encubrimiento agravado, Alejandro Alberto Masiel se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez y aceptó que le extraigan una muestra sanguínea para la realización de pericias.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, el hombre de 61 años estuvo acompañado por una defensora oficial y escuchó la imputación que pesa en su contra. Si bien decidió hacer uso de su derecho de no declarar, podría hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. Aunque este domingo estuvo acompañado por la defensora en turno Carla Auad, a partir de mañana será defendido –al igual que Matías Farías- por Laura Solari.

Masiel fue detenido el sábado a la noche en un hotel de Santa Clara del Mar donde se había hospedado al mediodía. Su relación de amistad con Juan Pablo Offidani (41) y la declaración de algunos testigos que lo vieron llegar en la camioneta a la casa donde mataron a la adolescente fueron indicios suficientes para solicitar su detención. El allanamiento en su casa fue negativo, pero la orden de captura siguió vigente y se hizo efectiva por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

La muestra sanguínea que se le extrajo permitirá cotejar sus muestras de ADN con las colectadas en tres preservativos y otros objetos secuestrados en la casa donde mataron a Lucía. Esos estudios se realizan en la asesoría pericial de La Plata y le permitirán a los investigadores definir cuántas personas participaron del abuso previo al homicidio de la menor.

Sin embargo y como quedó claro desde el comienzo de la investigación, la participación de Masiel está relacionada con la colaboración prestada para intentar disimular las causa del deceso de Lucía. Si bien habría trasladado el cuerpo hasta la sala de salud de Playa Serena, no fue identificado por el personal que escuchó la falsa versión exculpatoria de Farías y Offidani.