Ataque de banda de boqueteros: dictan prisión preventiva para uno de los acusados

Jonas Samuel Zubiri seguirá detenido por el robo a las oficinas del edificio de avenida Juan B. Justo al 100. Al otro imputado le dictaron la falta de mérito y recuperó la libertad.

Ingreso al edificio de oficinas.

16 de Diciembre de 2025 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que hizo el fiscal Fernando Berlingeri, la Justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención de uno de los acusados de participar de la banda que cometió un robo bajo la modalidad boqueteros en la avenida Juan B. Justo al 100. Jonas Samuel Zubiri seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y la medida fue apelada por la defensa a cargo del abogado penalista Osvaldo Verdi.

En el marco de la misma causa también se dispuso la libertad por falta de mérito de Fabio Molina, el hombre que estaba detenido desde el 20 de octubre cuando se presentó en Tribunales. En ese momento, tras entrevistarse con el abogado penalista Wenceslao Méndez, negó tener relación con el hecho imputado.

La investigación por el robo a varias oficinas del edificio ubicado en Juan B. Justo al 100 a mediados de septiembre avanzó tras identificar un rodado Renault Kangoo en inmediaciones del lugar al que ingresaron varias personas y robaron al menos 20 mil dólares en oficinas de distintos pisos.

Entraron a varias oficinas.

La vivienda donde estaba ese rodado fue allanada en otra causa a cargo del fiscal Mariano Moyano y allí encontraron una escalera telescópica similar a la que habrían empleado para el ingreso a ese robo y otros tres que están siendo investigados. Sin embargo, la preventiva de Zubiri es solamente por el primero de los hechos.

El acusado había sido detenido el 21 de octubre por personal policial luego de que escapara de un control de un control policial a bordo de una moto en Colón y Corrientes. Fue interceptado en Independencia y Avellaneda a bordo de una moto Honda XR 150 que no registraba impedimento legal alguno y dio una identidad falsa, aunque personal de la DDI descubrió que era la persona cuyo domicilio había sido allanado una semana antes.