Policías tienen que cortar pasto de la ruta para darle de comer a los caballos

Hace cinco días que el escuadrón de caballería no recibe alimentos. Hay 19 equinos de la fuerza y casi 50 más que fueron secuestrados en distintos operativos.

6 de Octubre de 2016 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una situación irregular y sorprendente es la que se registra desde hace al menos cinco días en la ruta 11 y tiene como protagonistas a policías del Escuadrón de Caballería de Mar del Plata. La falta de entrega de alimentos generada por un cambio en los modos de compra provocó que el personal decidiera salir a cortar pasto de las banquinas en ese acceso para poder alimentar a los ejemplares que están en el predio ubicado en Parque Camet.

Según la información que pudo confirmar 0223, el personal junta entre ocho y diez bolsones por día para poder alimentar a los ejemplares que tiene a su cargo. Aunque el escuadrón tiene diecinueve ejemplares para el cumplimiento de su función, en total deben reunir alimento para casi setenta, ya que allí hay cerca de cincuenta animales que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados por la fuerza o por la Municipalidad.

“Los efectivos llegaron en una camioneta, bajaron y estuvieron mucho tiempo cortando a mano pasto que guardaban en distintos bolsones que cargaron poco después”, dijo uno de los testigos del hecho. La persona que circula habitualmente por la ruta 11 le dijo a este medio que la escena se repitió en los últimos días.

Hasta hace tres meses la responsabilidad de dar el racionamiento diario estaba a cargo de cada dependencia, aunque por disposiciones administrativas la  compra y entrega de alimentos se unificó en la Dirección de Veterinaria de La Plata. Esa centralización –planteada para un mayor control- sería uno de los motivos del faltante que se registra en varios de los once escuadrones de Caballería que funcionan en la provincia.

Temas