“El Fondo de Promoción Turística es muy importante para tener una buena temporada”

Fue la respuesta de Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur luego del pedido de los empresarios a que el recurso se excluya de la Emergencia Económica. Sostuvo que por ahora “se está trabajando en el tema”.

21 de Noviembre de 2016 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Emtur analizan por estas horas el pedido de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona, que solicitó al Ejecutivo que se excluya el Fondo de Promoción Turística de la renovación de la emergencia económica financiera de la municipalidad.

Y en tal sentido, Gabriela Magnoler, presidenta del ente de turismo valoró la importancia de estos fondos que surgen de un adicional a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, que son destinados a promover las acciones promocionales de la ciudad.

“Estamos analizando cada una de las situaciones y estamos trabajando en conjunto con las Asociaciones. Hay que tener en cuenta que en el 2016 hubo una emergencia económica, pero el Fondo de Promoción Turística es muy importante para tener una buena temporada”. razonó Magnoler en diálogo con 0223.

El Fondo para la Promoción Turística es una sobretasa que se creó en el 2009 con el objetivo de promover las acciones promocionales de la ciudad.

Días atrás, en una nota presentada en el Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica reclamó que “se excluya el Fondo de Promoción Turística de la renovación de la emergencia económica financiera de la municipalidad, totalmente convencidos que la aplicación de esos recursos a las acciones de promoción generarán ingresos genuinos a la económica local, que se aplicarán a inversiones, impuestos y fundamentalmente a mantener y generar el empleo que en nuestro sector implica a 30 mil familias de Mar del Plata y Batán que se sostienen con el trabajo en 500 hoteles y más de 1200 establecimientos gastronómicos que en un 95% son pymes”.

Temas