Fondo de promoción turística: "Desde que se creó nunca fue por completo al Emtur"

Desde la asociación hotelera insistieron en que el fondo destinado a la promoción turística se "aplique el dinero donde tienen que aplicarlo”. 

23 de Noviembre de 2016 07:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido del Ejecutivo para darle una prórroga de 180 días a la emergencia económica en el distrito preocupa a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, que ve como el ya esquivo dinero destinado para el Fondo de Promoción Turística pueda ser finalmente derivado para otros gastos de la comuna.

En diálogo con 0223, el presidente de la entidad, Avedis Sahakian, graficó de movida lo que sucede desde hace largo tiempo en torno al tema. “Por lo menos hace cuatro años que el Emtur no destina el dinero que debería. De hecho, desde que se creó el fondo, nunca fue por completo al Emtur. Desde el segundo mandato de Pulti en adelante. Ya van siete años, y en ningún momento el dinero se utilizó para el fin por el que fue creado”, sostuvo.

Ahora la excusa es la emergencia económica. El Emtur el año pasado derivó 25 millones de pesos, pero el fondo recaudado ascendió a los 70 millones. Que se aplique donde se tiene que aplicar. Después todo el mundo reclama una promoción turística de la ciudad”, entendió Sahakian.

En su misiva dirigida al cuerpo deliberativo de General Pueyrredon, hoteleros y gastronómicos solicitaron la exclusión del Fondo de Promoción Turística de la renovación de la  Emergencia Económica Financiera; “totalmente convencidos que la aplicación de esos recursos a las acciones de promoción generarán ingresos genuinos a la economía local, que se aplicarán a inversiones, impuestos y fundamentalmente a mantener y generar el empleo que en nuestro sector implica a 30.000 familias de Mar del Plata y Batán, las cuales sostienen con su trabajo 500 hoteles y más de 1200 establecimientos gastronómicos, que en un  95 % son pymes”.

Al respecto de la determinación que tomarán los ediles próximamente, la asociación recordó que el fondo “nace en el año 2009 por iniciativa del sector privado, que decidió aumentar sus obligaciones fiscales, con un incremento en la tasa de Seguridad e Higiene, con la certeza de los efectos positivos del turismo como  una de las mejores opciones para dinamizar economías regionales y crear empleo”.

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