Victoria dijo que a Pilotti "se le fue la mano" y que esas lesiones la podrían haber matado

La fiscalía lo acusa de femicidio en grado de tentativa y de manera subsidiaria de lesiones graves. La víctima dijo no creer que “haya querido matarla”.

29 de Noviembre de 2016 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera jornada en el juicio que se le sigue a Cristian Pilotti por la brutal agresión a Victoria Montenegro en enero del año pasado tuvo –tras la conformación del jurado- siete testigos y la proyección de un par de videos. El punto central fue la exposición que por más de dos horas realizó la víctima y en la que detalló el sufrimiento vivido a lo largo de la relación con el imputado.

Pilotti llegó a juicio detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y está acusado de femicidio en grado de tentativa. De manera subsidiaria, el fiscal Leandro Favaro incorporó en su alegato de apertura la figura de lesiones graves agravadas por el vínculo. La abogada Patricia Perelló en representación del particular damnificado acompañó esa propuesta inicial.

Luego de relatar el creciente espiral de control y violencia que sufrió durante una relación de varios años y con muchas idas y vueltas, Victoria dio detalles al Jurado de lo padecido durante la jornada del ataque. Si bien respondió que no creía que Pilotti haya querido matarla esa jornada, aseguró que se le fue la mano y que le siguió pegando mientras la sacaba del balneario donde estaban en la zona sur de la ciudad.

Si bien desde la fiscalía no plantearon que el imputado haya querido matarla, sostienen que la cantidad, la entidad de las fracturas, la diferencia física entre ambos y los golpes que le dio a la joven, podrían haberla matado. “Esa posibilidad debió haber sido imaginada, sospechada por Pilotti y no le importó”, le dijo el fiscal a 0223.

En la primera jornada los miembros del jurado también escucharon al resto de los testigos propuestos por la parte acusatoria. Además de familiares de Victoria, escucharon a la chica que estaba en el balneario y le pidió al personal de seguridad que interviniera cuando comenzó la agresión y al amigo que recibió a la joven ya lastimada en su negocio.

El abogado Iván Gonzalo adelantó que este miércoles escucharán a los testigos de la defensa y a algunos de los peritos que intervinieron en el caso. “Nos opusimos a la calificación con la que llegó la causa a juicio y sostenemos que el jurado debe decidir si Pilotti es culpable o inocente del delito de lesiones”, le dijo a este medio. El debate, presidido por el Juez Néstor Conti se retomará este miércoles a las nueve de la mañana.