Los WhatsApp de Farías y Offidani: acordaban la venta de droga y preguntaban por la “calidad”

Los datos surgieron de los teléfonos de los imputados. Revelan charlas con clientes. Así contactaron a Lucía Pérez. Los fiscales Andrea Gómez y Leandro Favaro pidieron la prisión preventiva también en esta causa.

7 de Noviembre de 2016 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque las causas están unificadas, de manera paralela al pedido de prisión preventiva de los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por ser destinada a menores. El pedido también será analizado por el Juez de Garantías Gabriel Bombini.

El planteo surge luego de las pruebas recolectadas por los investigadores que permitieron demostrar cómo operaban los dos sujetos para venderle drogas a los chicos. Si bien en la camioneta en la que ambos sujetos fueron detenidos un día después de la muerte de la adolescente se encontró una importante cantidad de drogas, los fiscales Andrea Gómez y Leandro Favaro basaron parte de su requerimiento en las conversaciones vía whatsapp que ambos imputados mantuvieron con distintos clientes.

Ver más: Farías y Offidani se negaron a declarar en la causa por venta de droga a menores

Según las fuentes consultadas por 0223, en esas charlas los dos sujetos –especialmente Farías- coordinaban los lugares de entrega de marihuana y cocaína. “En algunos de los archivos analizados incluso se comunicaban horas después de la entrega para consultarles acerca de la calidad de la droga entregada”, agregaron.

De hecho, a partir de esta vía habrían acordado la entrega de marihuana a Lucía. Incluso, a través de Whats App Farías logró convencer a la adolescente de 16 años de que vaya a su casa el fatídico sábado, cuando fue asesinada. 

Si bien las causas se unificaron luego de que los imputados se negaran a declarar ante el fiscal Favaro, el pedido se hizo de manera independiente al solicitado este lunes por el abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes. En esa investigación –que este martes volverá a estar a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez- Farías (23) y Offidani (41) figuran como coautores mientras que Alejandro Maciel (61) está acusado de encubrimiento agravado.