Pidieron la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez

Se lo solicitó la fiscal Andrea Gómez a la Justicia de Garantías. La imputación más grave es para Matías Farías y Juan Pablo Offidani por abuso sexual seguido de muerte.

7 de Noviembre de 2016 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agotando los plazos previstos por la prórroga solicitada oportunamente, la fiscal Andrea Gómez presentó esta mañana el pedido de prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez. Mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes, Alejandro Maciel continúa acusado de encubrimiento agravado.

A partir de esta presentación el Juez de Garantías Gabriel Bombini tiene cinco días hábiles para decidir si los imputados continúan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación. Teniendo en cuenta que hace dos semanas ya rechazó la excarcelación de los tres sujetos, todo indica que adoptará una decisión similar.

A la espera de los estudios pendientes –los últimos comenzarán esta semana- la causa volverá a estar a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez que vuelve de su licencia por vacaciones. Los informes toxicológicos e histopatológicos darán un panorama completo acerca de las causas que provocaron el deceso de la adolescente y definirán si primero ocurrió el reflejo vagal producto del dolor sufrido por la menor o la sobredosis de droga.

El pedido se formuló días después que Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel brindaran una declaración exculpatoria ante la fiscal Gómez y coincidieran en declarar que intentaron reanimar a la menor cuando la encontraron inconsciente. Ambos indicaron que llegaron a la casa de Farías luego de que éste llamara al primero de ellos por teléfono.