Cameco: “No podemos arriesgarnos a tener otra vez 33 meses el Puerto paralizado”

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los riesgos que afronta el Puerto con el anegamiento del canal principal de acceso.

22 de Diciembre de 2016 10:10

Por Redacción 0223

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La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) manifestó su preocupación por la situación descripta por empresas asociadas a esta entidad en la actividad portuaria. “La falta de una solución de fondo al problema del dragado del canal principal, que se demora por razones que no conocemos, generan incertidumbre entre las empresas vinculadas a la actividad del comercio exterior”, expresaron desde la entidad en un comunicado de prensa.

El reclamo llega horas antes de que el Consorcio Portuario Regional brinde una conferencia de prensa en la que seguramente haya anuncios para el sector, especialmente vinculados al dragado. 

En el mismo sentido, agregaron que se expresaron “públicamente” a favor de que Mar del Plata tenga un “puerto polimodal, que sea el portal al mundo de la región, con actividad durante todo el año vinculada a la exportación e importación de distintas empresas”.

“Estamos preocupados por la situación actual, que según fuentes de las empresas asociadas a esta cámara se asemeja demasiado al tiempo previo al cierre de la actividad por anegamiento del canal principal de acceso”, destacaron.

Días atrás, un grupo de operadores portuarios expusieron el problema y manifestaron la necesidad de una respuesta inmediata de parte del Estado. Por eso, desde Cameco entendieron que “no se puede arriesgar a repetir aquella coyuntura, que dejó a la ciudad 33 meses sin poder utilizar el puerto para el ingreso y egreso de portacontenedores”.

“Hoy en día –continuaron- tenemos un diferencial importante en la calidad de los servicios, gracias a la capacidad operativa que tiene la estiba local, trabajando en estándares internacionales con la posibilidad de cargar y descargar hasta 40 contenedores por hora. Perder esta actividad sería un retroceso lamentable para la ciudad y tendría un impacto directo en el empleo”.

Finalmente, la cámara instó a los funcionarios con posibilidades de resolver este problema a que "realicen los mayores esfuerzos para acortar los tiempos y lograr que no se detenga la actividad económica en el puerto".