Carrusel Titán Deluxe, el parque de diversiones que se instaló sin autorización

El emprendimiento que se levanta en la manzana de Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso se promociona como “único en el mundo”. Si bien anuncian su inauguración para el 1 de enero, desde la municipalidad insisten en que no está habilitado. Los detalles de la calesita de tres pisos, escaleras y hasta un ascensor para personas con movilidad reducida.

La imponente calesita en el centro de la manzana. Foto: 0223

26 de Diciembre de 2016 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde comienzos de diciembre, un grupo de obreros trabaja incansablemente en la instalación de un parque de diversiones en la manzana de avenida Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso; predio que durante años estuvo desocupado y desde hace unos meses se encuentra a la venta.

El inicio de los trabajos generó sorpresa entre los vecinos de la zona y, más tarde, desconcierto. Es que desde la municipalidad advirtieron que el emprendimiento no posee habilitación porque la firma responsable nunca se tramitó el permiso correspondiente para emplazar los juegos y entretenimientos para niños. Incluso, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, afirmó que en el caso ya tomó intervención la Dirección de Inspección General de la comuna.

En el centro de la manzana en cuestión sobresale la imponente estructura del carrusel Titán de Luxe, promocionado como “la calesita más grande del mundo”. Se trata de una obra de la firma Felimana Luna Park, que en su sitio de Internet anuncia que el próximo 1 de enero se inaugurará el “parque de diversiones familiar”. Allí también adelantan que el lugar contará con “más de 20 atracciones diferentes para niños y adultos”.

Según la ficha técnica, el Titán de Luxe posee tres pisos totalmente funcionales, escaleras y ascensor opcional para personas con movilidad reducida. También cuenta con 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas. Cada carroza o góndola tiene capacidad para 4 pasajeros.

Además, la calesita lleva 6500 lámparas incandescentes protegidas por cubiertas italianas y el piso es de madera tarugada, lustrada y laqueada. “Cada caballo, cada pieza, cada detalle es realizado artesanalmente, fabricado con los mejores artículos de lujo, desde crines reales de caballos, y riendas de cuero en sus caballos, hasta tapizados en pana natural. Cada acabado en este carrusel es único y de la más alta calidad”, indican.

Si bien 0223 intentó comunicarse con los responsables de la firma, hasta el momento ningún representante de Felimana dialogó con este medio.