Carrusel Titán Deluxe: ratifican que la construcción móvil no tiene permiso y que la obra no puede continuar

Desde el municipio señalaron que infraccionaron dos veces a la empresa que lleva adelante el parque de diversiones. Si bien admitieron que hay un expediente presentado, aseguraron que hace 20 días reclamaron documentación que jamás se presentó, “lo cual hace imposible la continuidad del trámite”.

28 de Diciembre de 2016 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica que se desató por la puesta en marcha de un parque de diversiones en Juan B. Justo y Bestoso suma un nuevo capítulo. Desde el municipio habían denunciado que no tenían conocimiento del proyecto y que estaba avanzando sin ningún tipo de permiso municipal. Desde la empresa que lo lleva a cabo desmintieron estos dichos, aseguraron que estaban tramitando como corresponde y sostuvieron que fueron a presentarle la iniciativa cuatro veces al intendente Carlos Arroyo y jamás los atendió.

Ahora, el municipio redobló la apuesta: admitió que hay un expediente iniciado, pero señaló que desde hace más de 20 días le solicitaron nueva documentación para avanzar con el trámite. “A la fecha no se ha incorporado la documentación requerida ni otra de ningún tipo, lo cual hace imposible la continuidad del trámite”, señalaron a través de un comunicado de la Secretaría de Planeamiento.

A su vez, el municipio confirmó que el Carrusel Titán Deluxe se estaba construyendo sin permiso, por lo que la Dirección de Obras Privadas labró un acta a los responsables del parque.  También se le realizó otra por realizar tareas en el lote sin autorización y documentación.

Ver más: Carrusel Titán Deluxe, el parque de diversiones que se instaló sin autorización

Según señalaron, en la primera acta se dejó constancia que se debían paralizar las tareas de armado y construcción de futuros juegos hasta que se presente la documentación.

Luego, en la segunda acta, se dejó constancia que se montó un piso más en el carrusel y se ordenó la paralización inmediata de las tareas y presentación de documentación correspondiente.

La empresa Carrousel Park SRL presentó el 30 de noviembre un expediente para que el municipio le autorice el uso de suelo para la actividad Parque de Diversiones – Patio de Comidas en el predio.

Según detallaron desde la cartera conducida por Guillermo de Paz, se presentó el contrato social de la empresa, documentos sobre el terreno, plancheta catastral, declaración jurada y un croquis en el cual se detallan los lugares que ocuparán los distintos juegos, los foods trcuks y el estacionamiento.

Al día siguiente, se emitió la certificación por el uso de suelo requerido, aunque al día siguiente se le envió una cédula a la empresa para que presente documentación completa a fin de poder completar el trámite.

 

“A la fecha no se ha incorporado la documentación requerida ni otra de ningún tipo, lo cual hace imposible la continuidad del trámite”, señaló la Secretaría de Planeamiento.

Por otro lado, informaron que el expediente también incluyó una nota presentada por Graciela Fernández, vecina del Barrio Peralta Ramos Oeste, con la firma de varios vecinos del barrio, quienes se oponen a la instalación del parque.