Pese al fuerte operativo policial, hubo corridas y golpes: agredieron a un periodista

Mientras se demora el inicio de la sesión, hinchas de Alvarado agredieron a militantes de Votamos Luchar que pintaban colectivos. También golpearon a un periodista de Radio 10 Mar del Plata. 

29 de Diciembre de 2016 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se espera que los concejales comiencen la sesión para tratar el aumento del boleto de colectivo, la tensión en las afueras de la Municipalidad crece, pese al fuerte operativo policial dispuesto. Poco después del mediodía, se produjeron corridas, golpes y agresiones entre un grupo de hinchas de Alvarado que se encontraban con los dirigentes de la UTA que apoyan el aumento de boleto y militantes de Votamos Luchar que rechazan la suba. En medio de la agresión, un periodista de Radio 10 Mar del Plata fue golpeado por los hinchas de Alvarado. 

Los integrantes de Votamos Luchar estaban en cercanías de Mitre y 25 de Mayo. Estaban pintando los colectivos que los delegados de la UTA habían dejado allí para interrumpir el tránsito. Un grupo de jóvenes con la camiseta de Alvarado que se encontraban en la manifestación de Luro e Yrigoyen comenzaron a correr hacia ese sector.

"Ahí advertí que la situación podía complicarse y decidí ir hacia allí y grabar lo que pasaba", contó Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 Mar del Plata, que también fue agredido, mientras cubría lo ocurrido. Y agregó: "Así como me di cuenta yo se podría haber dado cuenta toda la policía que estaba custodiando el municipio, pero no fue así".

En medio de corridas, se produjeron las agresiones de los hinchas de Alvarado a los militantes de Votamos Luchar. A su vez, cuando advirtieron que el periodista de Radio 10 Mar del Plata estaba grabando un video, le exigieron que dejara de hacerlo y luego también lo golpearon. "Me identifiqué como periodista, pero no les importó. Me pegaron algunas piñas y palazos cuando me tiré al piso. Por suerte estoy bien", contó Zamorano.

Lo sucedido también despertó fuertes críticas contra el accionar de la policía que llegó al lugar varios minutos después de las corridas y los golpes. 

Temas