Lagos del Mar: ambientalistas piden separar a la jueza que entiende en la causa

Quieren que la magistrada no tramite más el amparo que frenó la construcción del barrio privado en la laguna. Afirman que en la última audiencia “evidenció un llamativo desconocimiento de las normas”.

Sin estudio de impacto ambiental, el barrio privado promocionó su obra en el diario Clarín.

2 de Marzo de 2016 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para los integrantes de la asociación civil Casa del Trabajador, durante la audiencia celebrada el 19 de febrero último entre los propietarios del barrio privado Lagos del Mar y los vecinos de Mar Chiquita, la letrada Silvina Darmandrail se mostró “abiertamente amigable con los representantes de las partes demandadas y fijó posición a favor del interés de los adquirientes.

Así lo notificó en un comunicado el abogado Julio Hikkilo, asesor de los ambientalistas, al asegurar además que durante el encuentro la magistrada directamente no “contempló el daño que ese emprendimiento ocasiona a los habitantes de la zona, al medio ambiente, la fauna y flora del lugar”.

Luego de afirmar que la posición que tuvo el gobierno comunal en la reunión resultó desleal a sus promesas de campaña, la asociación decidió arremeter también contra Darmandrail. Incluso, la acusó de evidenciar un llamativo desconocimiento de las normas aplicables al caso, disponiendo medidas contrarias a la ley vigente”. Por tal motivo, Hikkilo confirmó que la jueza será denunciada por el posible delito de Prevaricato y se requerirá que el Consejo de la Magistratura evalúe su actuación en la causa.

El pedido de separación de Darmandrail se presentó el viernes pasado y desde la Casa del Trabajador insistieron además “en el incumplimiento de las promesas de campaña del actual intendente Ronda. En tal sentido, no descartaron realizar manifestaciones frente al municipio y cortar algún carril de tránsito de la ruta 11 en el próximo fin de semana largo.