Pacientes de Mar Chiquita podrán atenderse en el Cema

Es a partir de un acuerdo entre las comunas de General Pueyrredon y Mar Chiquita. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, aclaró que será “en casos puntuales” y que el municipio vecino pagará esos estudios.

12 de Marzo de 2016 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un acta acuerdo que firmarán los municipios de Mar del Plata y Mar Chiquita, a través de sus intendentes -ambos del frente Cambiemos- Carlos Ronda y Carlos Arroyo, el Centro de Especialidad Médicas Ambulatorias (Cema) comenzará a atender a los pacientes de ese distrito vecino, en el caso que el estudio médico no pueda ser resuelto en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

“Será en casos puntuales cuando algunos pacientes de Mar Chiquita con estudios de alta complejidad que no puedan resolverse en el Interzonal, hospital público que les corresponde, se deriven al Cema, previa orden médica o de un llamado telefónico entre secretarios de salud entre ambos Municipios”, informó Gustavo Blanco, secretario de la cartera sanitaria municipal, en diálogo con 0223.

Consultado acerca si una posible demanda de pacientes de Mar Chiquita podría afectar el funcionamiento del Cema, el funcionario aclaró que “va ser un paciente cada tanto” y explicó que “no hay ningún problema con insumos para no poder atenderlos”.

“Teníamos inconvenientes con realizar análisis sanguíneos y se estaba derivando a los pacientes al Higa. Ya que desde la gestión anterior no habían pagado a la empresa Siemens y esta no quería arreglar el contador hematológico. Hace unos días se pagó y el próximo miércoles vendrán a reparar el instrumental. En pocos días esperamos contar con él”, concluyó Blanco.