Piden que no se malverse el Fondo para la Promoción Turística

Lo solicitó el Directorio del Emtur en el Concejo Deliberante. La anterior gestión municipal malversó casi $ 150 millones en los dos últimos años.

5 de Marzo de 2016 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante se reunió con los integrantes del Directorio del Ente Municipal de Turismo. En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, dijo que “fue un encuentro que dejó un saldo positivo. Hablamos de varios temas en una reunión a agenda abierta”. A renglón seguido, detalló que “hablamos de futuros proyectos y lo que pasó este verano”. 

A su vez, el presidente de la Comisión de Turismo del HCD remarcó que “desde el Directorio del Emtur se solicitó que el Fondo para la Promoción Turística se preserve y no sea resignado a otras áreas del municipio”. De acuerdo a lo que denunció el secretario de Hacienda del municipio, José Cano, el gobierno de Gustavo Pulti “malversó” casi 150 millones de pesos del Fondo para la Promoción Turística en 2014 y 2015. 

El Fondo para la Promoción Turística es una sobretasa que se creó con el objetivo de promover las acciones promociales de Mar del Plata. 

Las ordenanzas fiscales vigentes para cada uno de los años fija un adicional a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, aplicable a todos los casos de liquidación de la misma, en concepto de contribución a un “Fondo para la Promoción Turística” del Partido de General Pueyrredon, cuyo ingreso está siendo administrado por el Ente Municipal de Turismo.

En consecuencia, las Ordenanzas Impositivas correspondientes establecen que los contribuyentes afectados al pago de la Tasa, abonarán un adicional del 10% sobre el total que les corresponda por la misma, en concepto de “Fondo para la Promoción Turística”.

El Directorio del Emtur es el encargado de monitorear el presupuesto y sugerir en qué invertir la sobretasa de Turismo. Por ordenanza, dicho órgano asesor no vinculante está integrado por la Asociación de Agencias de Viajes del Sudeste Argentino, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Mar del Plata, la Asociación Marplatense de Agencias de Publicidad, la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de la Recreación, la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes y Zona Sur, la Cámara Empresaria de Chapadmalal, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata, la Cámara Textil de Mar del Plata, la Cámara de Propietarios de Combis, la Cámara de Supermercados, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Fundación Amigos de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción  y el Consejo Empresario de Mar del Plata.

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