Nuevos desbordes cloacales e inminente denuncia judicial contra Absa

Un mes después de anunciar su intención de municipalizar el servicio de red cloacal, el intendente Barrera confirmó que irá directamente a la justicia para reclamar por los incumplimientos de la empresa.

Los desagotes cloacales en la zona de la costanera. (Foto gesell.gob.ar)

5 de Marzo de 2016 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En febrero pasado, el jefe comunal de Villa Gesell había anunciado su objetivo de municipalizar el servicio de cloacas en la capital distrital. Sin respuestas desde la empresa Aguas Bonaerenses ante diversos inconvenientes, Gustavo Barrera mostró su indignación y lanzó la ofensiva que tiempo atrás también había programado su par de Dolores: sacar la concesión de la compañía estatal en las prestaciones que brinda en el área.

Durante las últimas horas, nuevamente hubo desbordes cloacales en la ciudad geselina y el municipio volvió a reafirmar su posición: Suceden por la falta de mantenimiento de la empresa ,ya que de las 6 bombas de la central ubicada en Paseo 113 hay 5 fuera de servicio, lo que tradujo el problema al ejido urbano con brotes de agua servida en la vía pública”, explicó la comuna en un comunicado reciente.

La reiterada situación llevó al intendente a tomar la determinación de acelerar el proceso de municipalización del servicio y realizar, a su vez, una denuncia a la justicia por falta de mantenimiento.

Es inadmisible la falta de atención que afecta la salud de los geselinos y de los visitantes, concluyó Barrera.