Por la baja en el consumo, los comerciantes proponen atender en horario corrido

La iniciativa del ex Presidente de la Cámara Empresaria del distrito serrano busca “optimizar recursos en todos los frentes”. “El aumento de tarifas nos ha afectado a todos” afirmó. Analizan realizar un sondeo.

El centro tandilense podría experimentar algunos cambios. (Foto comercialtandil.com.ar)

28 de Abril de 2016 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás, el empresario tandilense Everardo Tito Erviti se refirió a la medida que propuso para el área comercial de la ciudad capital: cambiar del horario cortado habitual de la mayoría de los locales a un horario de trabajo corrido.

El ex Presidente de la Cámara Empresaria especificó que la idea surgió “para combatir el resentimiento de consumo que ha frenado la rueda comercial” aunque reconoció que al respecto hay “una cuestión cultural difícil de erradicar en Tandil”.

En diálogo con el programa “Dulce o Amargo”, Erviti comentó que se habló entre algunos comerciantes sobre la necesidad de “optimizar recursos en todos los frentes. Este cambio de horario es lo que se impone en el mundo. Hay que analizarlo, es sólo un disparador y esperamos que se tome como tal”, indicó.

En esa línea, el ex dirigente admitió que “los cambios siempre son resistentes y si la Cámara no lo toma a bien está en todo su derecho”. “Cada comerciante puede hacer lo que quiera, lógicamente” agregó.

Erviti justificó también su propuesta al asegurar que “los ajustes tarifarios son muy fuertes, los aumentos nos han afectado a todos, porque además estamos en una situación inflacionaria grande”, sentenció.

Por su parte, Nancy Clemente, actual titular del Sindicato de Empleados de Comercio tandilense, aseguró que “la propuesta de los sectores empresariales nos tomó por sorpresa”, pidió que el gremio sea convocado a analizar el tema para realizar un sondeo y adelantó que de todos modos “el cambio lo debería tratar en cada caso particular el empleador con el empleado”.