“Edea debería entender que Santa Clara no es el patio de atrás de Mar del Plata”

El concejal del FpV, Marcelo Sosa, confirmó que se citó a la empresa distribuidora de energía eléctrica para dar explicaciones ante los constantes cortes del servicio. Pedirán planta permanente de operarios.

Reclamos continuos en Santa Clara del Mar. (Foto ciudadanoweb.com.ar)

1 de Mayo de 2016 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los reclamos contra Edea no sólo no cesan. Se amplían. A los ya conocidos en General Pueyrredon, impulsados preferentemente por el Sindicato de Luz y Fuerza, se sumaron protestas desde otros distritos. Meses atrás, fue el intendente de General Guido, que le pidió a la empresa por más operarios en la región. Ahora, son los concejales del Frente para la Victoria de Mar Chiquita quienes ya le cursaron una citación a la compañía para brindar explicaciones por su deficiente servicio.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el edil Marcelo Sosa, que afirmó “no conocer a ciencia cierta los motivos por los cuales la distribuidora tiene tantos problemas en nuestro partido”. “Nos preocupan dos cuestiones: que Edea debe entender que Santa Clara del Mar no es el patio trasero de Mar del Plata y, por otro lado, la relación de la empresa con las cooperativas eléctricas de la región”.

En ese sentido, según describió Sosa, los aumentos decretados “benefician pura y exclusivamente a la empresa, no a las cooperativas, que son más pequeñas y han quedado en una situación económica muy precaria”.

Los vecinos están muy molestos, no sólo por los constantes cortes, también porque el servicio muchos lo utilizan para calefaccionarse. Por eso ya se citó a la compañía, vamos a pedirle que habilite un galpón y tenga gente permanentemente operando en la ciudad. Cada vez que hay un problema, debe llegar una cuadrilla desde Mar del Plata”, explicó el legislador del distrito.

Consultado por las obras que ha efectuado Edea en el último tiempo en la zona, Sosa confirmó que “la nueva estación transformadora ubicada en cercanías de la ruta 11, todavía no ha sido puesta en funcionamiento. Hay muchas obras pendientes, y la empresa debería invertir continuamente. No somos un número más en su 0-800”, concluyó el edil.