El intendente reclama que hay sólo dos operarios de Edea para todo el distrito

Aníbal Loubet y el Sindicato Luz y Fuerza le solicitaron a la empresa distribuidora que incorpore más recursos humanos. Ante un deficiente servicio eléctrico, denuncian que de cuatro empleados contratados, uno es administrativo y el otro está de licencia.

El ingreso a General Guido. (Foto Hernán Longo, www.ciudades.co)

26 de Enero de 2016 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edea no sólo presenta un servicio deficiente en General Pueyrredon, motivo por el cual el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata ya presentó una demanda ante el Oceba. También registra inconvenientes serios en el vecino distrito de General Guido. Desde allí, el intendente del partido, Aníbal Loubet, le mandó una carta a la empresa distribuidora de energía en la que le solicita contratar, al menos, a cuatro trabajadores más, a fin de satisfacer las demandas de la región.

En diálogo con 0223, José Rigane, Secretario General del gremio, confirmó el desesperado pedido realizado por el Ejecutivo de Guido y brindó acceso a la nota que Loubet presentó ante la Gerencia de Recursos Humanos de la compañía. “No es solución aceptable, ante los cortes, que en algunos casos de emergencia y riesgo de vida de los vecinos, se tenga que convocar a trabajadores de la localidad de Labardén, distante a cincuenta kilómetros, o de Dolores, cuya lejanía es superior”, señala el escrito.

Según detallaron los firmantes, “Edea cuenta con una totalidad de cuatro trabajadores en la capital distrital, uno de ellos es administrativo, otro está con carpeta médica desde diciembre pasado y los otros dos son ayudantes de una categoría que no les corresponde, por lo que exponen peligrosamente su integridad personal”.

Ante lo expuesto, Loubet y Rigane fueron muy claros en su solicitud: “En forma inmediata pedir cuatro postulantes a la Bolsa de Trabajo del Sindicato para que en el menor tiempo posible, General Guido pueda contar con la cantidad mínima de trabajadores que puedan garantizar un servicio eficiente y seguro para los más de 2.500 vecinos del distrito”. 

En esa línea, ambos dirigentes aclararon que la cobertura de esos puestos con gente de la localidad, significará la creación de trabajo genuino”, concluyeron.