Comedia Municipal: “Nunca se agredió verbalmente a Rojas, sí es verdad que se protestó enfáticamente”

Felix Bello, delegado de los actores, dijo que nunca se insultó a la nueva titular de Cultura, que había criticado al personal artístico por ser increpada al asumir. “No mostró demasiado conocimiento de la situación” afirmó sobre la funcionaria.

5 de Abril de 2016 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agitadas últimas horas se viven en la gestión Arroyo, en torno -entre otras múltiples aristas- a la dura realidad que atraviesan los actores de la Comedia Municipal y los Escenarios Andantes. Durante una manifestación reciente realizada sobre el acceso al palacio comunal, algunos trabajadores del rubro tuvieron un encuentro con la nueva titular de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas, que los criticó por ser agresivos en sus demandas salariales.

Consultado por el tema, Felix Bello, delegado de los actores, aseguró en diálogo con Radio 10 que a Rojas “nunca se la agredió verbalmente”. “Si me dicen que la agresión es un insulto, les afirmo que no hubo agresión, yo estaba presente”, ratificó. En esa línea, el dirigente reconoció: Es verdad que hay algunos compañeros que están muy desgastados, que levantan la voz y reclaman en forma enfática. Hay que entenderlos”, graficó.

Según contó Bello, los trabajadores estuvieron con Rojas de forma accidental. “Estábamos por ingresar a hablar con el intendente, había diferentes trabajadores de la cultura que reclamaban por sus salarios, somos mucha gente relacionada al área que da respuesta en el rubro a unas 10 mil personas de los barrios. Y vimos que en la puerta del teatro Colón le estaban haciendo un reportaje a la secretaria. La abordamos, le preguntamos qué iba a realizar, cuál es su proyecto y no mostró demasiado conocimiento de la situación. Creíamos que Puglisi la había puesto al tanto e informado bien del conflicto, pero parece que no fue así”, detalló.

Sin ánimo de criticar directamente a la actual gestión, e incluso con un reconocimiento al jefe comunal por su mejor buena voluntad y el deseo de pagarnos lo antes posible, Bello denunció que, aunque las funciones de la Comedia Municipal deben ser gratuitas, en este ciclo se cobraron, incluso el borderó ni llegó a los actores. Es demasiado, exclamó al respecto.

En ese sentido, el delegado también afirmó que en la ordenanza municipal que reestituyó la actividad “figura que la misma debe ir a los barrios. Uno de los requisitos era que estuviera adaptada para espacios no específicamente teatrales. En este segundo ciclo de la comedia constituida, ni siquiera se fue por los barrios. Y es un rol social muy fuerte el que tiene este trabajo para la gente que no llega al centro a ver teatro por miles de razones” explicó.

Este viernes tendremos una nueva reunión con el intendente y veremos que determinación tomaremos. Los tiempos se han agotado y nuestros interlocutores se fueron yendo, concluyó Bello.