Trabajadores de Cultura sobre reunión con Rojas: “No se consiguió absolutamente nada”

Mario González, uno de los delegados, afirmó que la nueva funcionaria “tiene un amplio desconocimiento en el rubro”, confirmó la continuidad de la asamblea y, ante los sueldos impagos, criticó la decisión de prescindir del Subsecretario: “Nombró a dos directores, no hay ahorro alguno”. 

Mario Musumeci, cuando tuvo que quedarse afuera de la reunión. (Foto Romina Elvira)

6 de Abril de 2016 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gestión de Silvana Rojas al frente de la Secretaría de Cultura lleva poco tiempo pero muchos desencuentros. Este miércoles, luego de varias idas y vueltas con cruces mediáticos incluidos, finalmente la funcionaria y los representantes de los trabajadores municipales del área tuvieron una reunión para tratar la problemática que afronta la cartera comunal. El resultado, ampliamente negativo. Así lo aseguró Mario González, uno de los delegados presentes, que en diálogo con 0223 se expresó sin vueltas: “No se consiguió absolutamente nada”.

A los meses de sueldos adeudados, ahora los trabajadores le sumaron otra preocupación. “Es obvio que esta secretaria tenga desconocimiento de Mar del Plata, recién llegó y se hizo cargo del área, pero lo que nos asombró es que no tenga conocimiento de nada de lo que se hizo en el rubro. Hace quince años que nosotros trabajamos en los barrios, anunció cosas como si fueran novedosas”, la fustigó González de movida.

Según describió el delegado, Rojas “mostró buena voluntad pero no nos elevó ninguna propuesta. Nos dijo que la conversación para obtener fondos con el Secretario de Hacienda, José Cano, era difícil. Los 250 mil pesos disponibles son para cubrir la deuda con el área de Escenarios Andantes, pero sólo a los trabajadores de la Comedia Municipal, por ejemplo, se les debe 700 mil pesos. Nos vino a realizar un planteo desde lo económico, pero para nosotros los planteos tienen que ser políticos. No podemos nosotros darle a ella las soluciones”, exclamó.

Lejanos los avances hacia una solución, los trabajadores confirmaron la continuidad de la asamblea permanente que realizan por estas horas en la sede de la secretaría. En definitiva, del encuentro no surgió nada novedoso. Ella nos planteó que vendrá a trabajar acá desde este jueves y nosotros, por supuesto, le dijimos que no había ningún problema con eso, pero que estaremos en planta baja con nuestra medida vigente”, reconoció González.

Respecto al anuncio de la funcionara de prescindir del cargo de subsecretario, el vocero de los trabajadores desestimó tal determinación: “No significa que haya modificaciones, porque paralelamente se nombra a dos directores. Es decir, no hay ahorro alguno”, graficó el delegado.