Problemas con el transporte escolar en Batán: “Las faltas a clase se cuentan igual”

Luego de tomar la delegación municipal y cortar la ruta 88 la semana pasada por la falta del servicio, vecinos de la localidad denuncian que siguen las irregularidades. Este martes, muchos chicos no asistieron al colegio tras esperar el paso del colectivo.

El corte de la ruta 88 en Batán, el jueves pasado.

10 de Mayo de 2016 19:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas en Batán en relación al servicio de transporte escolar continúan. Así lo hicieron saber tanto desde el FpV como los propios vecinos de la localidad. Este martes, Rosa, una de las mamás de los alumnos afectados, dialogó con 0223 y contó que en la parada del kilómetro 5,5 su hijo y otros compañeros esperaron más de media hora el colectivo, sin poder finalmente asistir a la escuela.

Las faltas a clase las cuentan igual, no sabemos nada en relación a lo que está pasando con el servicio, llamamos constantemente al delegado municipal y no nos responde. Esta mañana, vimos a dos ómnibus parados frente a la sede comunal, contó Rosa, que envía a su hijo a la escuela nº51 del paraje San Francisco.

Justamente, la semana pasada, residentes de Batán tomaron la delegación a cargo de Manuel Tonto y decidieron cortar la ruta 88 para visibilizar aún más el conflicto. Aunque las autoridades aseguraron que resolverían prontamente el conflicto, otra semana se inició y los problemas persisten.

Eva Fernández, consejera escolar del FpV, conversó con este medio, afirmó que 960 alumnos de la región dependen del servicio y que en las últimas horas el mismo se ha prestado de manera irregular. La dirigente también seguró que el reclamo se presentó al área de logística del gobierno provincial en La Plata, sin respuesta satisfactoria. 

Se comunicaron varios papás y alumnos, para decirme que estuvieron esperando en la ruta 88 el paso del colectivo. No sabemos quién está coordinando este servicio. Tonto no responde y es una falta de respeto a la comunidad educativa, hay desidia e inoperancia. La situación es insostenible, el gobierno provincial se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades. Y desde el Consejo Escolar sólo buscan no quedar pegados por si algo les pasa a los pibes”, arremetió Fernández.

Los centros educativos que reciben estudiantes de la zona que utilizan el transporte son, entre otros, el CFL Nº3, la EEE Nº509, la EP Nº8 del Coyunco, las EGB Nº9, Nº23 y Nº51 de Batán, la EEM Nº9 también de Batán y las secundarias 39 y 74 (anexo) de esa misma localidad.