El arroyismo quiere derogar el Código de Publicidad de Pulti y propone uno más permisivo

El bloque de concejales del intendente presentó un proyecto de ordenanza. Buscan “flexibilizar”  la actual normativa para alentar la llegada de grandes marcas y generar nuevos puestos laborales.

El Código de Publicidad que impulsa el arroyismo es mucho más permisivo con respecto al que promovió el exintendente Pulti. Foto: 0223. 

12 de Mayo de 2016 17:11

A casi cinco años de que el pultismo impusiera un Código de Publicidad, el intendente Carlos Arroyo impulsa la derogación de la ordenanza vigente y la aplicación de una nueva normativa. Así se refleja en un proyecto de ordenanza que presentó este jueves la concejal de la Agrupación Atlántica-Pro, Patricia Leniz.

En la iniciativa, a la cual 0223 tuvo acceso, la edil oficialista explicó con el nuevo proyecto se busca una “flexibilidad” para “alentar a las grandes marcas para que inviertan” en el Partido de General Pueyrredon, para generar nuevos puestos laborales, en forma permanente como los de las temporadas estivales con el objetivo de reforzar el aspecto turístico de la ciudad. “También buscamos otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”, afirmó Leniz, quien destacó que existe “una falta de inversión en concepto de Publicidad”.

La iniciativa de la concejal arroyista permite la vuelta de los carteles publicitarios a la calle, así como la publicidad en colectivos, taxis, remises, refugios de colectivo, tachos de basura, bancos de plazas, entre otros. A su vez, cuestionó el Código de Publicad del exintendente Gustavo Pulti. “Hemos encontrado serios y grandes inconvenientes al momento de la  aplicación, en determinados rubros comerciales, por sus características edilicias y ante la rispidez de la actual ordenanza, podemos decir que no tienen posibilidades en estos casos de colocar letreros publicitarios”, subrayó.

En ese contexto, Leniz detalló que “se puede advertir que la problemática la podemos encontrar en la avenidas Tejedor y Constitución, y en varios comercios de la calle Belgrano, quedando solo la posibilidad de colocar un plotter o vinilo a la vidriera, que con el cierre del comercio que da sin identificación”.  

Para finalizar, la concejal arroyista dijo que “creemos necesario, sin descuidar la estética de la ciudad, regular la marco de terceros. Ello le daría la posibilidad a los comerciantes de recibir ayudas económicas alentando la actividad comercial”.

Por otra parte, Leniz presentó un proyecto de resolución para  convocar a una Jornada de Trabajo, con el objeto de analizar y evaluar un nuevo Código de Publicidad del Partido de General Pueyrredon. 

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