La apuesta por transformar al Faro Querandí en Parque Nacional no se detiene

Aunque los concejales opositores al jefe comunal Barrera archivaron por un año el tratamiento de cesión de tierras de la actual reserva natural, el municipio sigue con su campaña de promoción y recibió a la comunidad educativa de la UBA en el lugar.

22 de Mayo de 2016 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El revés legislativo a su ambicioso proyecto no detiene al intendente Gustavo Barrera. La intención del Ejecutivo de transformar a la Reserva Natural Faro Querandí en uno más de los Parques Nacionales de la Argentina, no recibió el aval de diez concejales geselinos y todo quedó suspendido, al menos, hasta el 2017.

Sin embargo, en el mientras tanto, el municipio continúa con sus campañas de promoción del lugar para sumar más voces en la trascendental consideración de transformar un lugar único en Sudamérica.

Esta semana, alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires de la materia Ecología de Humedales (GIEH) visitaron la Reserva, disfrutaron de una charla orientativa y recorrieron los distintos ambientes del mágico paisaje.
 
A los visitantes, la comuna les brindó un marco teórico sobre las particularidades de la Reserva, como funciona el sistema de dunas y humedales costeros, la biodiversidad existente en el sitio y las principales problemáticas que afectan al sistema por las actividades humanas cada vez más amplias.
 
El Faro Querandí es un sitio que representa una importante fuente de conocimientos para el ámbito académico y la articulación con las universidades que cuentan con facultades relacionadas a la temática ambiental.
 
La Dirección de Medio ambiente del municipio colabora en la promoción del Turismo Científico, especializado en a recepción de biólogos, ecólogos y geólogos que participan de manera activa colaborando en la investigación científica y ayudando en la protección de la biodiversidad de las áreas protegidas.