Orsini contra el periodismo tandilense: “Redireccionan todo esto para dejarlo como una relación consentida”

El abogado de la menor abusada semanas atrás, confirmó que volverá a recusar al fiscal Morey, denunció que le negaron por tercera vez ver los expedientes de la causa y sobre los medios serranos, afirmó: “Se manejan de una forma muy apresurada para tratar de que todo quede en la nada”.

23 de Junio de 2016 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Maximilano Orsini, el abogado de la familia de Magalí, la menor de edad violada y atropellada en Tandil, volvió a denunciar al fiscal interviniente en la causa, Gustavo Morey, esta vez, por autorizar que una psicóloga le realice una entrevista personal a la víctima “sin tener el consentimiento de la madre ni del director del hospital para realizarla”.

La semana pasada, justamente la mamá de la niña contó que Morey había ordenado enviar recién diez días después del suceso a una profesional para asistir a su hija“La chica le manifestó a la madre que fue una señora y que le hizo preguntas. Esto pasó en su ausencia. Aparentemente esta psicóloga emitió un dictamen en el que determinó que la menor no se encontraba ubicada en tiempo y espacio y que por lo tanto no podía dar su versión de los hechos”, expresó el abogado.

En esa línea, el letrado criticó al fiscal: “Si esto efectivamente fue así, es una locura, porque lo que corresponde es realizar una pericia en Cámara Gesell, cuando tenga el alta y no hacer una entrevista psicológica en una Terapia Intermedia”, advirtió. 

“Ese informe no tiene validez desde un principio. Pero lo que me interesa saber es la responsabilidad de las personas que entraron de forma ilegal al hospital y tomaron contacto con la menor, fuera del marco procesal”, explicó. “Si eso aconteció, es pasible de una nulidad absoluta. Y estaríamos con un elemento más, para volver a denunciar al señor fiscal ante la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Yo presenté la recusación con lo que teníamos hasta la semana pasada. Esto es posterior, supuestamente. Y de confirmarlo, lo agregaríamos como elemento de prueba”, graficó.

Ante esos “trascendidos desde el punto de vista mediático”, Orsini arremetió contra el periodismo del distrito serrano: Hay diarios en Tandil que están publicando esa información, sobre que se han hecho pericias psicológicas sobre la menor y se ha arribado a esa conclusión”, describió.

“También publicaron una carta de una hermana de la persona que reconoció haber tenido relaciones con la menor. Hay una embestida mediática, que claramente redirecciona esto para dejarlo como una relación consentida, que es algo que directamente no existe en el Código Penal. No sé porque lo hacen porque yo no soy de Tandil. Lo que veo es que se están manejando de una forma muy apresurada para tratar de que todo esto quede en la nada y dejan a la menor como que ahora no se acuerda nada y que el abuso no existió”, los fustigó Orsini.

“Todo lo que está pasando es raro. Están tratando de hacer todo lo más rápido posible para decir que la menor no recuerda nada. Que es algo obvio. Imaginense que tuvo un traumatismo grave de cráneo y todavía no puede recordar detalladamente lo acontecido”, sostuvo el letrado.

Luego de asegurar que Morey debería citar a declarar al menos a diez sospechosos, Orsini afirmó que hasta ahora “sólo dos implicados realizaron exposición testimonial” y denunció: “Presentaré un escrito para solicitar el préstamo de la causa. Es la tercera vez que vamos y la causa no está. Hace una semana que no nos dejan ver el expediente. Y después intimaremos al director del hospital para que nos de alguna explicación documental de lo que sucedió. Él le dijo a la madre que no dejó entrar a nadie, pero si no dejó entrar a nadie, directamente la fiscalía se manejó en forma ilegítima y está actuando con una parcialidad manifiesta. Jamás me pasó, en 20 años de profesión, de ir a ver una causa y que no me la den. Me dicen que está en el Juzgado de Garantías, que está en Fiscalía, que está no sé dónde. No está nunca la causa. Nunca la pude ver”, concluyó.