Pintan la senda peatonal de la diversidad sexual y aseguran que los grupos neonazis siguen actuando

Personal municipal se encargó de renovar el cruce de Mitre y peatonal San Martín, frente a la catedral, con los colores de la bandera gay, en la previa del Día Mundial del Orgullo Lgbt. Desde Amadi pidieron legislaciones que protejan al colectivo.

27 de Junio de 2016 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas antes de conmemorarse este 28 de junio en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Lgbt (lesbiana, gay, bisexual y transexual), organizaciones del colectivo en Mar del Plata se reunieron en la intersección de peatonal San Martín y Mitre para participar de la recuperación de la senda peatonal por la diversidad sexual que se extiende en frente de la Catedral.

Personal municipal pintó el cruce céntrico con los habituales colores de la bandera representativa del movimiento, con franjas de color naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde sobre un fondo blanco.

La iniciativa se concretó gracias a las gestiones de Sonia Rawicki, directora de Derechos Humanos de la comuna, presente en el acto y, con rodillo en mano, protagonista de una de las simbólicas pintadas en compañía de uno de los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi.

La correcta y luminosa visibilización de la senda significó para Patricio, integrante de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), “una distinción e indentificación muy importante para todo el movimiento en la ciudad e incluso para la responsabilidad que tienen los dirigentes del municipio en el tema”. “Nos parece muy representativo, inclusivo y comprometido” resaltó el joven militante.

Consultados por la compañía que brinda Rawicki desde el estado municipal, desde Amadi respondieron positivamente pero no perdieron oportunidad de recordar que “faltan determinadas ordenanzas y legislaciones en el rubro” e insistieron en la necesidad de que exista “un mayor compromiso en la lucha contra los trasn femicidios y con todo aquello que tiene que ver con las persecuciones contra el colectivo Lgbt, que venimos sufriendo desde hace varios meses”.

Presente en el lugar, Juan Martín Navarro, víctima de una brutal golpiza en diciembre pasado por parte de una patota neonazi, aseguró que, aún con muchos de sus protagonistas detenidos, este tipo de grupos sigue actuando en Mar del Plata.