El joven agredido por una patota neonazi dijo que "es hora de reclamarle a la Justicia"

Juan Martín Navarro fue convocado por la Defensoría del Pueblo. Se mostró satisfecho por el apoyo social y político que recibió y reclamo a la Justicia que actúe. Confirmó que tiene "muy identificados" a los agresores.

Navarro recibió este miércoles el respaldo de la Defensoría del Pueblo. Foto: 0223. 

16 de Diciembre de 2015 12:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de la brutalidad que vivió en carne propia días atrás, a Juan Martín Navarro la alegría le invadió su dolorido cuerpo. Una semana después de haber recibido una tremenda golpiza por parte de un grupo de personas vinculadas a la ideología nazi, el joven marplatense recibió un respaldo que le reconforta el alma: más de dos mil personas marcharon en la ciudad para repudiar el hecho y pedir medidas concretas contra este tipo de ataques, una problemática que se reiteró en varias oportunidades durante los últimos meses.

Para Juan Martín, esas medidas concretas tienen que llegar ahora desde los funcionarios del ámbito judicial. Y rápido. El apoyo popular ya se hizo presente. También se acercaron funcionarios del gobierno municipal. Es momento de reclamarle a la Justicia y que el fiscal agilice la causa”, expresó, sin vueltas, en diálogo con 0223.

Luego de realizar la denuncia, el joven confirmó que el siguiente paso tendrá lugar el lunes próximo, cuando vaya a declarar como particular damnificado”. Consultado por las datos que aportará a la investigación, aseguró tener a los agresores “muy identificados y de inmediato detalló diferente información al respecto que pidió, obviamente, no hacer pública.

“En estos días deberé manejar la cuestión de mi salud, tengo que ver el estado de mi nariz, poder respirar normalmente de nuevo. Espero no tener que ir a cirugía, pero si así fuera, ya cuento con el respaldo económico de las autoridades”, confirmó.

En esa línea, Juan Martín se mostró muy agradecido respecto a las muestras de afecto y solidaridad que recibió de mucha gente. “Estoy muy bien de ánimo, muy gratificado por el enorme apoyo, dolorido aún, pero muy bien de ánimo”, insistió.

Paralelamente, en conversación con este medio, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, se refirió a la convocatoria que hizo la entidad y, a su vez, aclaró el objetivo de la misma: “Más allá de que pudimos contactarnos con Juan Martín durante la marcha y no queríamos quedarnos afuera de la manifestación de repudio, lo que realmente más nos interesa es pedir por el esclarecimiento concreto de este caso. Y exigir a jueces y fiscales, que tienen las herramientas para detener este tipo de sucesos, agilizar la causa”, expresó.

“Como Defensoría del Pueblo no podemos estar ausentes y pediremos una reunión con el fiscal general, Daniel Adler, para seguir el caso”, concluyó el funcionario.