Obras de energía eléctrica: Reino anunció pagos de la Provincia, pero la empresa despidió a los trabajadores

El intendente aseguró que el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Mariano Ledesma, le confirmó el envío de dinero a la empresa Intesar para reiniciar los trabajos. Sin embargo, la Uocra denunció que este viernes la compañía mandó los telegramas de cese de trabajo a todos los empleados.

Reino con el vicegobernador Salvador, discrepancias en la información municipal y provincial.

4 de Junio de 2016 08:40

En los últimos días, la preocupación que semanas atrás había surgido en Balcarce, se replicó en Vivoratá, partido de Mar Chiquita. Decenas de trabajadores ingresaron en una etapa de incertidumbre laboral por la paralización de los trabajos de la empresa Abengoa. Aunque las buenas noticias parecían volver al distrito balcarceño, luego de que el intendente Reino confirmara que en las próximas semanas se reactivaría la obra de repotenciación del servicio eléctrico de la empresa Intesar, -la otra compañía que realiza ese tipo de trabajos en la región-, desde la Uocra salieron a desmintir tal situación y, en diálogo con 0223, confirmaron que este viernes al menos 120 trabajadores recibieron su telegrama de despido.

“Junto a los compañeros de Vivoratá, tenemos hoy en día cerca de 300 trabajadores en la calle” afirmó Miguel Roldán, el Secretario de Actas de la Unión Obrera de la Construcción, notoriamente molesto.

La novedad llega en el marco de otro anuncio, del gobierno nacional, relacionado a una inversión de 107 millones de pesos para darle impulso a la llamada interconexión atlántica eléctrica, una información brindada en conferencia de prensa por el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, sobre la cual la Uocra también cuestionó su efectiva veracidad.  

Según informó el gobierno de Reino este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Ledesma, y el director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosin, le comunicaron a la vecina comuna que “en un plazo de diez días” se estaría enviando el pago de certificados a la empresa para que de esa manera pueda continuar con los trabajos.

El anunció irritó a la Uocra luego de comprobrar que, en paralelo, la empresa enviaba los telegramas de despido“El lunes vamos a estar en Balcarce, dentro de la empresa, y también en Vivoratá, exigiendo que los intendentes brinden respuestas claras, esto es muy grave”, describió Roldán.

Por ahora, el supuesto relanzamiento de la obra de interconexión Bahía Blanca – Mar del Plata (que tiene su paso por Vivoratá), llevada a cabo dentro del Plan Federal de Transporte Eléctrico I, no traerá aparejado que los empleados puedan volver a las tareas cotidianas.