Reunión por Frigore: “Esperamos que el vicegobernador haya puesto los ojos en esto”

Arroyo, junto a diversos concejales y legisladores marplatenses del FpV, recibieron a los representantes del Frigorífico Recuperar, que confirmaron la presentación de un hábeas corpus ante la fecha límite de uso de la fábrica pautada para el 19 de septiembre próximo.

19 de Julio de 2016 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

De la reunión, Carlos Vega salió satisfecho. Como ha ocurrido con muchos otros dirigentes sociales que son recibidos por el intendente Arroyo, aunque no se lleven soluciones concretas. El vocero de los trabajadores del ex frigorífico Sadowa, reabierto por la Cooperativa Recuperar, -conocida con el nombre comercial de Frigore-, reconoció que llegó al municipio “con incertidumbre por lo que se iba a encontrar”, pero aseguró que el jefe comunal los “atendió de maravillas, muy preocupado por la problemática.

Vega llegó al despacho del Ejecutivo local para plantear la preocupación de un centenar de personas que temen por su continuidad laboral luego del 19 de septiembre, fecha en la que cacudaría la potestad de Frigore de operar en la fábrica de avenida Constitución. 

Ante diversos concejales y legisladores marplatenses, el directivo del frigorífico presentó una copia del habeas corpus que entregará a la fiscalía, preventivo y colectivo, para que no exista ninguno de esos problemas que sabemos a lo que nos llevan, represión y heridos, menos aún en Mar del Plata, donde estamos peleando por las fuentes de trabajo.

En esa línea, Vega expresó que los integrantes de la cooperativa esperan que el vicegobernador Daniel Salvador allá puestos los ojos muy en serio en esto” y deslizó su intención de que la sesión efectuada en el Senado días atrás, que frenó el pedido de extensión de expropiación del frigorífico por cinco años, “vaya de nuevo a votación”.

Al respecto de la polémica jornada legislativa, el vocero de Frigore aseguró que la gente que estaba en el recinto ese día, no era ni una sola de Mar del Plata. No la conocemos, no sabemos quién la puso, pero se tiene que hacer responsable. No estaban dadas las condiciones para que se haga como se hizo. No estábamos ni siquiera nosotros, queremos ser partícipes de esto, somos los más interesados”, entendió.

Por último, Vega contó que presentó en la reunión “el contrato de exportación que tenemos para firmar con el que se agregarían 150 compañeros más al trabajo en la planta, la cual está en excelentes condiciones”, recalcó.