Un ladrillo por cada familia que no puede terminar su casa y reclama un crédito complementario

Beneficiarios del programa de vivienda movilizaron este jueves desde la Anses de Independencia y San Lorenzo al Banco Hipotecario, de Independencia y San Martín. Entregaron petitorios para exigir la extensión de un préstamo equivalente al 20% del monto otorgado inicialmente. 

21 de Julio de 2016 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Primero concentraron en las puertas de la Anses de Independencia y San Lorenzo. Ahí entregaron un petitorio a las autoridades y empezaron a marchar. La idea, que cumplieron, era llegar antes de las 12 al Banco Hipotecario de Independencia y San Martín. Ahí llegaron y no dejaron ningún pedido por escrito, sino que hicieron una intervención: en el ingreso a la entidad bancaria, los beneficiarios del Procrear dejaron un ladrillo por cada familia que no pudo terminar su vivienda, porque el crédito no se actualizó.

Andrea Radicioni, en representación de esas mil casas sin finalizar, contó a 0223 que en la Anses entregaron un texto "con el apoyo de todo el Concejo Deliberante" para que se considere "a la brevedad" la extensión de un complemento económico del 20% del crédito inicial para "poder terminar nuestras casas".

"Ya hicimos este reclamo ante las autoridades nacionales y se habían comprometido a considerarlo. Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuestas", advirtió la mujer, que también descartó haber conseguido algún acompañamiento del intendente, tal y como lo había reclamado las familias.

"Sabemos que la extensión de ese complemento es una decisión política. Sería muy importante tener el apoyo de Arroyo. Pero de él tampoco hemos tenido respuestas. Pedimos una audiencia hace 20 días y ni siquiera nos la contestaron", se quejó Andrea, que aseveró que las familias damnificadas no abandonarán la lucha porque "es muy necesario terminar las casas" porque la mayoría tiene niños pequeños.