Miles de visitantes pasaron por la Fiesta del Postre: “La celebración está creciendo”
La décimocuarta edición, que desde hace cuatro años fue declarada de interés nacional, culminó el reciente fin de semana con un marco de visitas superior al de años anteriores. Galería de imágenes sobre un evento que disfruta de la gastronomía dulce.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Culminó el último domingo lo que en Balcarce llamaron el fin de semana más dulce del país, con la realización de la edición n°14 de la Fiesta Nacional del Postre, cuarta celebración desde que se la declaró de interés nacional.
La familia balcarceña y los miles de visitantes que llegaron desde distintos puntos de la región pudieron recorrer por última vez todas las propuestas y alternativas dispuestas durante los tres días de la festividad en el marco de las actuales vacaciones de invierno.
Durante la jornada de cierre tuvo lugar la carrera de Mozos y Camareras. En la categoría menores mixto, de 5 a 11 años, ganó Tobías Pueblas; en menores mixto, de 12 a 17 años, Nicolás Hoyos. Por el lado de la categoría Camareras libre, se quedó con el primer lugar Daiana Silvia, mientras que en Mozos libre obtuvo la primera colocación Mario Varela. En estas dos divisionales los ganadores se llevaron un premio de $ 800 en efectivo.
A las 16 se concretó el show en vivo a cargo de Barmandrinks con la elaboración de diversos tragos, destacándose el trago Postre Balcarce, una de las propuestas consumidas durante los tres días. Más tarde se produjo la jura de los postres participantes y la entrega de premios del concurso “Los Postres de la Abuela”, cuya ganadora fue Rosana Papadopulos con el postre “Abuela Chana”.
La última gran convocatoria estuvo a cargo de la reconocida Jimena Monteverde que deleitó al público presente en el sector donde se montó la estructura para la cocinas en vivo.
El sábado tuvo lugar también uno de los momentos de mayor convocatoria de la Fiesta, con la presencia de la balcarceña de renombre nacional y madrina de la Fiesta Rocío Espinillo, que preparó con su habitual frescura y simpatía la “Torta sorpresa”.
“Me da mucho orgullo ser de Balcarce y que me hayan vuelto a convocar; la fiesta está creciendo año tras año y se nota muchísimo el cambio y lo bien que le hace a Balcarce. Se acerca gente de distintos lugares para conocer todo lo que hay acá porque hay una gran cultura gastronómica y el postre es la frutilla de la fiesta”.
En esa línea, Espinillo se permitió reparar en la necesidad de que la propia gente de la localidad tome a la fiesta como propia: “Veo a la celebración mucho más encaminada, pero me gustaría que toda la gente de Balcarce se una para participar porque hay personas que de pronto no se acercan, y lo demuestra la gente que viene de afuera y la disfruta”, concluyó.
Temas
Lo más
leído