Crimen del Centenario: la madre entregó al menor en el Juzgado de Garantías

Lo hizo este mediodía luego de los tres allanamientos que se realizaron el sábado. El adolescente de 17 años acusado del crimen de Marcelo Pili ya había matado al taxista Rubén Cufré.

4 de Julio de 2016 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de los tres allanamientos que la policía realizó en distintos domicilios de familiares y allegados, el adolescente de 17 años acusado de matar a Marcelo Pili de tres disparos el sábado a la madrugada en el complejo Centenario se entregó a la Justicia. El menor fue acompañado por su madre a la sede del Juzgado de Garantías.

De acuerdo a los datos suministrados por fuentes oficiales a 0223, la madre acompañó al menor este mediodía a la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ubicado en Catamarca casi Colón. “La madre lo convenció luego de que se conociera la orden de detención y de los operativos realizados el domingo de los que logró escapar por pocos minutos”, indicaron.

El adolescente fue trasladado al centro de menores de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Walter Martínez Soto en el marco de la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La imputación del menor se conoció poco después del asesinato de Marcelo Pili en la puerta de su casa en cercanías de Peña y Tierra del Fuego cuando varios testigos lo vieron subir al inmueble con una pistola en su poder.

Si bien tuvo múltiples conflictos penales con la ley, el más grave ocurrió  en septiembre de 2014 cuando mató al taxista Rubén Cufré en la esquina de Alvarado y Tierra del Fuego. En esa oportunidad reconoció la autoría de ese hecho, pero quedó en libertad porque tenía 15 años y era inimputable.

Temas