“Creemos que se trata de un mal entendido”

El abogado defensor del pastor Isaías Hurtado dijo que ya se hizo una investigación por este mismo tema y no hubo evidencias concretas. “Dos personas hablaron y dijeron que tienen un profundo agradecimiento”, indicó.

En esta casa en la calle Bernardo de Irigoyen fue detenido el pastor. Foto: 0223.
Peralta explicó que Hurtado ya fue investigado por estos mismos hechos. Foto: 0223
5 de Julio de 2016 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pastor Isaías Hurtado fue detenido este lunes junto a su esposa y otras tres personas acusado del delito de trata de personas en el templo que él lideraba. Marcelo Peralta, abogado defensor de Hurtado, quien podría declarar en las próximas horas, recordó que el hombre ya fue investigado hace tres años por estos mismos hechos en la Justicia provincial.

“Creemos que se trata de un mal entendido”, remarcó Peralta en diálogo con 0223.

El abogado explicó que “básicamente se trata de los mismos hechos y las mismas declaraciones que hace tres años motivaron allanamientos de la Justicia provincial”.

“Hasta ahora no aparecieron hechos novedosos. Es una rémora de aquellas declaraciones, que como en aquel ámbito no se habían podido comprobar –ni siquiera había sido llamado a indagatoria-, por un problema de competencia se han aunado en la Justicia Federal. En el marco de la investigación se dispuso el allanamiento, el registro y la constatación de si había personas en situación de trata o no. Eso es lo que estamos tratando de determinar”, explicó Peralta.

Consultado acerca de las declaraciones de las presuntas víctimas acerca de que eran reducidos a la servidumbre en la vivienda del pastor, el letrado e refirió al testimonio de dos personas que “efectivamente manifestaron encontrarse allí por propia decisión” y señalaron, según Peralta, “que habían encontrado un hogar, que tienen profundo agradecimiento al pastor por haberles permitido desarrollarse como personas de bien, estudiar, conseguir un trabajo digno”.

“Viven en una propiedad en la calle Bernardo de Irigoyen, con varias habitaciones, televisores de LED, Play Station. Han manifestado que no entienden por qué se los ha ensuciado de esa manera”, insistió el abogado.