De Hamburgo a Mar del Plata: descargaron máquinas para fabricar cerveza artesanal

16 de Agosto de 2016 08:38

Por Redacción 0223

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Seis contenedores que salieron del puerto de Hamburgo, Alemania, con equipos para la fabricación de cerveza artesanal, llegaron al puerto de Mar del Plata a bordo del buque CS Setubal de la naviera MSC y fueron descargaros en la Terminal de Contenedores Dos (TC2) por estibadores de la cooperativa Hipocoop.

La carga incluyó tres contenedores abiertos, dado que por el tamaño de las piezas importadas no entran en un contenedor tradicional o no se pueden desarmar, como los tanques que llegaron para la nueva fábrica que está instalando Antares en el Parque Industrial y donde planifica aumentar su producción.

“Antes esta operatoria se realizaba directamente en el puerto de Buenos Aires. Ahora que Mar del Plata lleva más de un año con la recuperación del servicio de portacontenedores, tiempo en el que hemos demostrado profesionalismo y eficiencia en el manejo de la carga, podemos dar estos pequeños pasos hacia adelante para seguir generando trabajo”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

El de Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país y tiene un perfil netamente exportador de recursos de origen marino, aunque está en condiciones de ser un instrumento valioso para que otros sectores productivos mejoren su competitividad.

“Comenzamos a recibir importaciones de materia prima para la industria conservera, esperamos en los próximos viajes que llegue café y estamos conversando con sectores textiles. Este puerto tiene un enorme potencial para ser la puerta de entrada y salida de la producción local y regional”, amplió Bustamante.

Un supervisor de Antares controló la operatoria de toda la descarga de las piezas que llegaron embaladas por la empresa GEA, líder en la fabricación de este tipo de equipos, que se caracterizan por tener un pulido espejo y soldaduras con barrido, necesarias para la manipulación de contenidos para el consumo humano.

Cada uno de los tanques que descargaron del interior de la bodega del Setubal pesaba 7,5 toneladas, más tres contenedores cerrados que contenían otros circuitos del proceso de producción. Personal de Aduana fiscalizó y controló la operatoria y la carga en la plazoleta de la Terminal, antes de salir para el Parque Industrial.

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