"Gracias a Dios, los jueces escucharon a las víctimas y dijeron que Ramos tiene que ir a juicio"

Rocío, la mamá de Thiago, el nene que lucha por su vida luego de que el auto en el que circulaba fuera chocado por el excampeón de TC, celebró la resolución del Tribunal de Casación, que rechazó el pedido de probation de la defensa. Dijo que en los próximos días habrá fecha para el debate oral y público.  

19 de Agosto de 2016 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras calificar de "insignicante", en proporción al daño causado, al resarcimiento económico que Lalo Ramos ofreció a la familia de Thiago Joel Franco para evitar el juicio, el Tribunal de Casación rechazó el pedido de probation de la defensa y ratificó que el excampeón de TC debe afrontar un debate oral y público.

La noticia, contó Rocío, la mamá del nene de 6 años, "llegó en un momento muy oportuno, porque llenó de fuerza a Thiago y a toda la familia", ya que el mismo día en que la Justicia resolvió "en favor de las víctimas", el niño comenzó un nuevo tratamiento de salud.

"Lo que sentimos es respaldo. Con esa decidió, realmente creemos que nos entendieron. Atendieron nuestro pedido y rechazaron el del hombre que le arruinó la vida a mi hijo y su entorno. Gracias a Dios, los jueces escucharon la voz de las víctimas y confirmaorn que Ramos tiene que ir a un juicio oral y público. En los próximos días, según tenemos entendido, van a decir cuál es la fecha de juicio", anticipó Rocío en diálogo con 0223.

En este marco, la mujer valoró que entre los argumentos del fallo que salió por unanimidad se haya considerado que Ramos manejaba "en un estado alcohólico que triplicaba el permitido" y que conducía su vehículo "a una velocidad cuatro veces más de la reglamentada". "Pero además, y lo leo textual, los jueves dijeron que ´es insisgnificante el resarcimiento ofrecido por el imputado en comparación con el gravisimo daño causado, la pluralidad de victimas y las insuficientes reglas de conducta ofrecidas´. En otras palabras, cuestionaron que Ramos haya querido arreglar con plata todo lo que le causó al nene. Con el dinero que quiso poner, no se soluciona ningún daño, ninguno", sentenció Rocío. 

El fallo de Casación llegó a dar respuesta a un pedido de de la Fiscalía para revocar una solicitud de la defensa de Ramos, que reclamó una probation para evitar el juicio que se le seguirá por el accidente que provocó -con Thiago como víctima máxima- en marzo de 2014, cuando regresaba de la Sierra de los Padres -por ruta 226- y embistió el auto de la familia de Rocío.